mié, 21/dic/11

El Ayuntamiento finaliza las obras del carril bici entre el río Seco y la glorieta del puerto de Caleta

La teniente alcalde de Caleta de Vélez, Aurora Díaz, y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, han visitado hoy el nuevo carril bici, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 103.376,88 euros.

La teniente alcalde de Caleta de Vélez y Mezquitilla, Aurora Díaz, y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, han visitado hoy el nuevo carril bici entre el río Seco y la glorieta del puerto de Caleta de Vélez, un proyecto cuyas obras han finalizado recientemente y que han servido también para dotar de una nueva red de pluviales el margen norte de la N-340.
La concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha manifestado que el proyecto inicial se ha ampliado en su tramo occidental, con la construcción de una acera-carril bici de 30 metros de longitud, con la idea de conectar esta infraestructura con las existentes en Torre del Mar y en las calles paralelas al Río Seco.
“Este carril bici, como ocurre con otros muchos del municipio, quedaba totalmente aislado y hemos conseguido con la empresa local adjudicataria, Frías 99, conectar estas dos rotondas. Tenemos pendiente también unir esta parte con el puerto de la Caleta, que irá a cargo de los planes provinciales del próximo año, lo que permitirá que sea una realidad la conexión de todos los carriles de la zona oriental del municipio veleño”, ha explicado Labao, quien ha indicado que el presupuesto de esta inversión ha ascendido a 103.376,88 euros, una cantidad que incluye también la colocación del seto de la fase anterior desde la glorieta del puerto hacia la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez, “acabándose así toda la jardinería que se había dejado sin ejecutar por el anterior equipo de Gobierno”.
Por su parte, la teniente alcalde de Caleta de Vélez ha indicado que estas nuevas infraestructuras son un motivo de satisfacción para los usuarios y vecinos de Caleta de Vélez y una apuesta clara del Consistorio veleño por el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Camino Viejo de Málaga
En otro orden de cosas, la concejal de Urbanismo ha informado que el Ayuntamiento veleño va a proceder a reponer la solería en mal estado del Camino Viejo de Málaga. “Vamos a cambiar las baldosas más deterioradas, una actuación que contará con un presupuesto de 12.000 euros. El inicio de los trabajos se realizará tras las fiestas navideñas para no entorpecer las ventas en un periodo crucial para los comerciantes de la zona”, ha puntualizado Labao, quien ha concluido señalando que el objetivo es ir igualando paulatinamente toda la solería del acerado del entorno, “tras la terminación de la obra del Arroyo Romero y la posterior reurbanizacion de la calle Cervantes mediante los planes provinciales”.

Imágenes relacionadas