vie, 23/dic/11

El Ayuntamiento reparte 400 plantas aromáticas en el casco histórico para impulsar las compras en Navidad

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha entregado hoy, junto con los alumnos de la Escuela Taller ‘El Jardín de la Villa’, estas macetas a los ciudadanos que han hecho sus compras en los comercios y establecimientos de la Zona Urban.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha hecho entrega hoy, junto con los alumnos de la Escuela Taller ‘El Jardín de la Villa’, de 400 plantas aromáticas entre los ciudadanos que han realizado sus combras en los distintos comercios existentes en el casco histórico veleño.
“Esta iniciativa, que se encuadra dentro de las 20 medidas que durante estas fiestas navideñas hemos puesto en marcha a través de Iniciativa Urbana ‘De Toda la Villa’, tiene como principal objetivo impulsar y dinamizar las compras en los establecimientos de la Zona Urban, ya que estas fechas son clave para las ventas de los negocios”, ha asegurado Martín, quien ha añadido que estas macetas se han dado a los ciudadanos mediante un vale adquirido en el comercio donde han realizado previamente sus compras.
Según Martín, en esta iniciativa han participado unos 100 comercios, que han contado con 4 tickets para entregar entre sus compradores. “Hay que agradecer también la colaboración que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga está prestando en estas actividades”, ha afirmado.


Adornos navideños
Por otro lado, Martín ha felicitado a los alumnos de los diferentes módulos de la Escuela Taller ‘El Jardín de la Villa’, que se han encargado de darle color a la Navidad veleña. Concretamente, los miembros del módulo de jardinería, producción y cultivo de plantas medicinales y aromáticas, han adornado la fachada y el interior del Ayuntamiento con diferentes motivos navideños como adornos colgantes con cestas de mimbres, pascueros, sacos ornamentales, camellos y Reyes Magos Asimismo, los alumnos del módulo de electricidad y fontanería se han encargado de elaborar guirnaldas con luces de colores que han sido instaladas en las calles veleñas, además de llevar a cabo la iluminación de varios edificios municipales, como la Casa Cervantes, el Palacio de Beniel o el Mercado de Minoristas, además de realizar el árbol de Navidad con tuvos de pvc en el edificio de OALDIM. Por último, los jóvenes del módulo de arqueología han elaborado un belén con las caras de todos los miembros de la escuela taller, que puede visitarse en el Hospital San Juan de Dios.
Merienda de Navidad
Por otra parte, más de cincuenta personas celebraron, en la tarde de ayer miércoles, una merienda de Navidad con los dulces más típicos de estas fiestas en Vélez-Málaga con motivo del primer Certamen Gastronómico ‘Nuestros recuerdos más dulces’, organizado por el proyecto Iniciativa Urbana “De toda la Villa”, cofinanciado por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento veleño.
Al concurso se han presentado un total de catorce platos y el primer premio ha sido para Manuel Ruiz, con una creación de repostería bautizada como ‘Bienmesabe de mi abuela’. El segundo premio ha sido una torta de Vélez presentada por la Asociación de Mujeres ‘Jazmines de la Axarquía’; y el tercero, para los pestiños elaborados por Concepción Pastor.
Antonio Martín ha mostrado su satisfacción por la elevada participación que ha tenido este evento en su primera edición, algo que ha calificado de “ilusionante”, y ha declarado que este certamen, destinado a promocionar la repostería tradicional del municipio, debe ser “el pistoletazo de salida para unas buenas fiestas de Navidad para todos los veleños”.

Imágenes relacionadas