vie, 23/dic/11

El Ayuntamiento y la DGT firman un convenio para reforzar la seguridad vial en el municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Trinidad Hernández, han suscrito hoy el acuerdo, con el que se facilitará a la Policía Local los accesos a los registros de vehículos, conductores e infractores.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, junto al concejal de la Policía Local y Tráfico, Antonio Arrieta, han firmado hoy con la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Trinidad Hernández, un convenio que viene a reforzar la colaboración en materia de seguridad vial en el municipio veleño.
Delgado Bonilla ha señalado que con este acuerdo, la DGT facilitará a la Policía Local de Vélez-Málaga los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores. “Este convenio nos permitirá seguir trabajando coordinadamente con la DGT, unos trabajos que comenzamos en nuestra anterior etapa de Gobierno del año 2007. Lo que queremos es que la información entre ambas administraciones siga fluyendo a través del acceso a estos registros. Asimismo, el Ayuntamiento seguirá comunicando aquellas infracciones graves y muy graves que pueda tener como consecuencia la pérdida de puntos del carné de conducir”, ha explicado Bonilla, quien también ha informado que se va a articular un procedimiento para luchar contra los impagos que se producen en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica “ya que a veces no tenemos la información suficiente para conocer el titular del vehículo”.


Nuevos instrumentos de seguridad vial
Por su parte, la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico ha informado que se cederán al Ayuntamiento dos aparatos medidores de alcoholemia (etilómetros, uno digital y otro evidencial), así como un vehículo radar para llevar a cabo controles de velocidad en el municipio de la capital de la Axarquía.
“Siempre digo que lo más importante es la seguridad vial y la vida de los ciudadanos, no poner multas. Llevamos trabajando en el Plan Estratégico de Seguridad Vial ocho años y éste ha dado sus frutos. En la provincia de Málaga, en el año 2003, se produjeron 118 fallecimientos por accidentes de tráfico, mientras que este año la cifra se situá en 33, gracias sobre todo a la labor de la DGT y la colaboración de los Ayuntamientos y la sociedad civil”, ha puntualizado Hernández.
Por último, el concejal de Tráfico y Policía Local, Antonio Arrieta, ha comentado que con este nuevo material que se le cederá al Consistorio veleño mejorarán los sistemas de control y “nos permitirá contar con más elementos para hacer frente a las distintas incidencias que se produzcan en nuestro municipio durante todo el año”.

Imágenes relacionadas