mar, 27/dic/11

El alcalde de Vélez denuncia nuevos actos vandálicos en el Parque María Zambrano

Francisco Delgado Bonilla ha señalado que se van a denunciar estos hechos a la Policía Nacional, a la vez que ha anunciado que su Gobierno va a estudiar la posibilidad de implantar cámaras de seguridad en la zona o incrementar la vigilancia en horario nocturno.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado hoy los nuevos actos vandálicos que se han registrado en el parque María Zambrano de la ciudad, unos destrozos que aún no se han cuantificado y que ha provocado importantes roturas en los aseos y el edi- ficio central del principal pulmón verde de la localidad.

Delgado Bonilla ha señalado que estos “lamentables hechos” van a ser denunciados a la Policía Nacional, con el objeto de que se encuentre a sus responsables. “El Ayuntamiento veleño hace diariamente un gran esfuerzo para que la ciudad presente su mejor imagen, pero hay algunos ciudada- nos que demuestran que no conocen el civismo y destrozan lo que encuen- tran a su paso”, ha señalado.

Medidas de seguridad

El máximo mandatario de la capital de la Axarquía ha asegurado que su Gobierno va a estudiar una serie de medidas para evitar que este tipo de destrozos se sigan produciendo en este parque, entre las que destacan la posibilidad de instalar en este recinto cámaras de seguridad o incrementar la vigilancia en horario nocturno, ya que hasta ahora el control se realiza hasta las 0,00 horas.

“No hemos tenido bastante ya con el hurto continuado de más de 300 pas- cueros y otras plantas en el municipio durante esta Navidad, sino que aho- ra nos encontramos con estos daños en un parque que debiéramos cuidar entre todos, ya que su mantenimiento sale del bolsillo de los ciudadanos de este municipio”, ha recordado.

El Parque María Zambrano ha sufrido en los últimos meses otros destro- zos, como los que se produjeron el último día de la Real Feria de San Miguel, cuando aparecieron rotos 17 bancos, 20 papeleras, diversos paneles informativos, zonas de juegos infantiles y especies vegetales, unos daños que se cifraron en más de 20.000 euros. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Pedimos también la colaboración ciudadana, por si alguna persona hubiera podido observar algo durante la pasada madrugada en el parque veleño”, ha dicho.

Imágenes relacionadas