mar, 24/ene/12

Gutiérrez se reúne con el Comité de Crespo para informarle de los acuerdos alcanzados con la empresa

El concejal de Hacienda ha informado a los representantes de los trabajadores, que una vez que ya se han aprobado los presupuestos, se normalizará los pagos del canon mensual con Crespo, que a su vez se ha comprometido a pagar las nóminas de sus trabajadores del 1 al 5.

El Gobierno del Partido Popular ha venido dando la cara desde su llegada al Ayuntamiento el pasado 13 de junio de 2011, donde se encontró una deuda que supera los 115 millones de euros, una cantidad que incluye un total de 55 millones de facturas a proveedores, de los que 22 millones están sin reconocer.
Pues bien, el primer teniente alcalde y concejal de Hacienda y Personal, Manuel Gutiérrez, ha mantenido diversos encuentros en los últimos meses para hacer frente a las reclamaciones de pagos realizadas por la empresa Limpiezas Crespo, encargada del mantenimiento de los edificios municipales. En este sentido, Gutiérrez se ha reunido hoy con el Comité de Empresa de esta entidad para explicarle con todo detalle los últimos acuerdos alcanzados con Crespo.
De este modo, Gutiérrez ha informado que, una vez se han aprobado definitivamente los Presupuestos para 2012, se normalizará mensualmente el pago del canon mensual a Crespo, que a su vez se compromete con sus trabajadores en abonarle las nóminas del 1 al 5 de cada mes.


Diálogo y entendimiento
Al mismo tiempo, el concejal de Hacienda ha explicado los acuerdos alcanzados con Limpieza Crespo para hacer frente a los 1,3 millones de euros reclamados, la mayoría de ellos en concepto de intereses de demora en el pago de facturas. En este sentido, Gutiérrez ha dicho que esta cantidad se ha reducido a 800.000 euros, que se abonarán a razón de 200.000 euros al año. “Hemos conseguido ahorrar un importante dinero a las arcas municipales, gracias al diálogo y al entendimiento, y principalmente dando la cara ante el propietario de esta empresa, Julián Crespo, con el que nos hemos reunido en numerosas ocasiones. Los trabajadores pueden estar tranquilos que este Gobierno cumple con sus compromisos”, ha indicado el primer teniente alcalde, quien ha añadido: “Estamos trabajando para que la importante deuda que nos ha dejado el anterior Gobierno pueda ir reduciéndose a lo largo de esta legislatura. Gobernar no puede ser gastar más de lo que se ingresa, de ahí la situación difícil por la que atraviesa el Consistorio de Vélez-Málaga”.
Por otro lado, Gutiérrez ha señalado también durante la reunión que se está trabajando en la elaboración del nuevo pliego de condiciones, que espera pueda estar listo para antes del próximo mes de junio. “La deuda real con Crespo es de 4 millones de euros, cantidad que durante este año no vamos a poder reducir, como ya le hemos explicado a Julián Crespo. Nosotros vamos a hacer frente al canon mensual, mientras que la deuda anterior la afrontaremos una vez que veamos los cambios definitivos que se están produciendo en materia fiscal a nivel nacional y autonómico y las facilidades de pagos con las que podamos contar”, ha dicho.

Imágenes relacionadas