mar, 24/ene/12

El alcalde se reúne con una treintena de colectivos para mostrarles el nuevo Centro de Asociaciones

Delgado Bonilla, la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y la edil de Participación Ciudadana, Aurora Díaz, han explicado a los representantes de los colectivos que este inmueble tendrá un uso compartido y se utilizará de acuerdo a un reglamento de funcionamiento.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, y la edil de Participación Ciudadana, Aurora Díaz, han presentado hoy a una treintena de colectivos el nuevo Centro de Asociaciones, un edificio de una sola planta que se ha construído en una parcela municipal de equipamiento de 1.800 metros cuadrados y que está ubicado junto a la Avenida de las Naciones.
Delgado Bonilla ha explicado a los miembros de los colectivos que se han dado cita en el encuentro, que el uso del edificio será compartido y se utilizará de acuerdo a un reglamento y unas normas de funcionamiento que se remitirán a las asociaciones para que puedan presentar propuestas y nuevas ideas.
“Todas las asociaciones y colectivos que cumplan con unos requisitos, es decir, que tengan una actividad y una vida asociativa demostrada, podrán hacer uso de este nuevo edificio, que estará abierto tanto en horario de mañana como de tarde, ya que nuestra intención es que sea un espacio dinámico y abierto a todo el movimiento asociativo del municipio”, ha apuntado el primer edil, que gracias a sus gestiones consiguió en Madrid recuperar la subvención de 458.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEESL), Plan E, que había dejado perder el anterior Gobierno tripartito. “El edificio se inaugurará definitivamente en unos meses, una vez que se termine de instalar todo el mobiliario”, ha precisado.
Características del proyecto
La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha informado que este nuevo centro, que ha tenido un periodo de ejecución de 5 meses, está formado por un edificio principal, de 400 metros cuadrados, repartidos
en 3 salas de reuniones, 3 de usos múltiples, 2 despachos, aseos,
almacén, entre otros espacios. Además, existe un edificio complementario
al principal, de 152 metros cuadrados, que alberga una serie de pequeños
trasteros que las asociaciones podrán utilizar para el almacenaje. “Esta
segunda obra se ha financiado con cargo al Plan Proteja y ha contado con
un presupuesto de 127.600 euros”, ha dicho.
Por último, la concejal de Participación Ciudadana ha mostrado su satisfacción
por las conclusión de los trabajos de este proyecto, que va a dar
respuesta a las demandas de los colectivos. “Una vez que conozcan el
reglamento de funcionamiento, se mantendrán nuevos encuentros con las
asociaciones para escuchar sus propuestas. Además, este centro será la
sede del Área de Participación Ciudadana”. Asimismo, Diaz ha felicitado al
arquitecto de la obra, Rubén Heredia, “por el toque vanguardista y moderno
que le ha dado al inmueble”.