mié, 01/feb/12

El alcalde denuncia los recortes sociales que la Junta está practicando a varias asociaciones veleñas

Según Delgado Bonilla, el Gobierno andaluz adeuda a AMIVEL un total de 416.500 euros por la falta de pago de varias subvenciones, como la del Centro Especial de Empleo, mientras que a ASPROVÉLEZ se le debe 126.000 euros por distintos atrasos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha denunciado hoy los importantes recortes sociales que están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía diferentes asociaciones de la capital de la Axarquía, lo que está poniendo en riesgo la prestación de servicios a numerosas personas con discapacidad física y mental.
El primer edil ha exigido el pago inmediato de las cantidades que se adeudan a AMIVEL, que asciende a 416.500 euros, y a ASPROVÉLEZ, que supera los 126.000 euros, así como los 157.000 euros que el Gobierno andaluz aún no ha abonado a los pescadores de Caleta de Vélez, por las ayudas compensatorias prometidas por la Junta, tras el cierre del caladero de moluscos bivalvos durante el pasado verano.
“Desde ayer estoy intentando que el delegado de Economía y Hacienda de la Junta dé respuesta a la petición económica que estos pescadores vienen realizando desde hace varios meses. Esto viene a demostrar lo que ya se ha denunciado en múltiples ocasiones y no es otra cosa que la falta de pago de sus obligaciones por parte de la Junta de Andalucía”, ha declarado.
Ayuda municipal
Delgado Bonilla y el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, han mantenido hoy un encuentro con la presidenta de AMIVEL, Cristina Quintero, y otros miembros de esta asociación, como Francisco Aguilar, y ha conocido de primera mano los retrasos que están sufriendo tanto en materia de sanidad, educación y empleo.
“La Junta adeuda a AMIVEL sólo 206.000 euros por la subvención del Centro Especial de Empleo, en concepto de los incrementos no abonados de los años 2009, 2010 y 2011. Es inadmisible esta situación. Desde el Ayuntamiento vamos a llevar en el próximo Pleno el reconocimiento de deuda a estas asociaciones para poder hacer frente al pago de las nóminas para los próximos meses, ya que incluso personal técnico cualificado está trabajando desde el mes de diciembre sin percibir sus retribuciones”, ha manifestado el alcalde veleño, que ha añadido no entender la actitud de los delegados provinciales del Gobierno andaluz, como la veleña Remedios Martel o Mónica Bermúdez, “que consienten este tipo de situaciones”.
“Todo esto supone un engaño más de Griñán, que tras los 1.000 millones del fraude de los ERE ha dejado, como confirma estos recortes, en situación de quiebra técnica a la Junta de Andalucía. El engaño de la gestión socialista la pagan ahora los más débiles o colectivos que realizan una gran labor social”, ha concluido.

Imágenes relacionadas