mié, 15/feb/12

El Ayuntamiento inicia las obras de la primera fase del desdoblamiento del Camino del Higueral

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, han visitado hoy los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 378.563 euros (IVA incluido) y tendrán un periodo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, han visitado hoy el inicio de las obras de la primera fase del desdoblamiento del Camino del Higueral, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 378.563 euros (IVA in- cluido), cofinanciados al 50% entre el Consistorio veleño y la Diputación Provincial de Málaga, y que tendrán un periodo de ejecución de aproxima- damente tres meses.

Delgado Bonilla ha destacado la importancia de esta actuación que mejo- rará y solucionará los problemas históricos de entrada y salida al Polígono Industrial La Pañoleta, a la vez que ha pedido comprensión a los vecinos durante la ejecución de estos trabajos, que han sido adjudicados a la em- presa López Porras.

“Estamos trabajando para que este polígono sea todo un polo de dinami- zación empresarial y de empleo. Contemplamos la continuación de estos trabajos en una segunda fase de estas obras de infraestructuras, que re- querirán un desembolso económico muy importante, para lo que vamos a estudiar la financiación en estos momentos de dificultades. Es clave seguir trabajando en la reordenación de este polígono, motor económico de nues- tro municipio, donde están instaladas empresas de diversos sectores”, ha expresado el primer edil veleño, quien ha anunciado que su Gobierno tam- bién está trabajando en la señalítica definitiva de la zona, “que dará res- puesta a la demanda de los propios empresarios”.

Actuación

Por su parte, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción La- bao, ha indicado que estos trabajos que se han iniciado hoy contemplan el desdoblamiento de la calzada, que pasará de dos a cuatro carriles, y que estarán separados por una mediana central. “También se prevé la renova- ción del pavimento, la mejora del alumbrado y de otros servicios como el abastecimiento de agua y saneamientos, así como la ordenación de las zonas peatonales con la ejecución de aceras a ambos lados”, ha manifestado Labao.

Imágenes relacionadas