mar, 21/feb/12

El Ayuntamiento ayudará a 100 jóvenes desempleados a obtener el carné de conducir

La edil de Juventud, Rocío Ruiz, ha asegurado que estas ayudas tienen un doble objetivo, por un lado apoyar la inserción laboral de los jóvenes, ya que el carné es hoy un requisito clave para trabajar, y, por otro, ayudar a las 12 autoescuelas del municipio en estos momentos de dificultades.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Mála- ga, Rocio Ruiz, ha dado a conocer hoy una interesante y novedosa inicia- tiva de apoyo a los jóvenes del municipio veleño, que podrán solicitar una ayuda de 100 euros para la obtención del carné de conducir, para lo que el Consistorio veleño destinará una partida económica de 10.000 euros. Ruiz ha indicado que un total de 100 jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas, que previsiblemente se convocarán entre el 15 y el 31 de marzo, para lo que habrá que cumplir una serie de requisitos como tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en el municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía y ser desempleado.

“Además de promover la inserción laboral de los jóvenes, ya que el carné es hoy un requisito clave para accer a un puesto de trabajo, el objetivo de esta iniciativa es también ayudar a las 12 autoescuelas de nuestro munici- pio en estos momentos de dificultades económicas. Los jóvenes que cum- plan con los aspectos de la convocatoria de ayudas, podrán matricularse en la autoescuela y acudir luego con el certificado de matrícula a la Conce- jalía de Juventud para solicitar la ayuda. Para recibir esta subvención, los jóvenes tendrán que aprobar el carné en un periodo de cuatro meses des- de que se matricula”, ha aclarado la edil de Juventud, quien ha agradecido a las autoescuelas del municipio su predisposición a poner en marcha esta acción de apoyo a la juventud. “También se va a estudiar en los próximos días si otro de los requisitos que los jóvenes deberán cumplir será el de la renta”, ha puntualizado.

Carné B

La concejal veleña ha dejado claro que estas ayudas son para la obtención 

del carné de conducir B y ha añadido que son las propias autoescuelas las que han elegido la fecha para poner en marcha esta iniciativa, que nace tras la celebración de varias reuniones con el sector, la última en la jornada de ayer en el Consistorio veleño. “La Asociación Provincial de Autoescue- las de Málaga nos ha informado que se ha producido una reducción del 72% en las matriculaciones para sacarse el carné de conducir. Por eso, este tipo de medidas pueden ayudar a dinamizar e incrementar el número de matrículas. Además, si esta iniciativa tiene una gran acogida, nuestra Concejalía ha previsto incrementar el número de beneficiarios y la partida económica”, ha precisado.

Por último, Rocío Ruiz ha añadido que las autoescuelas complementarán esta medida con otras que podrán en marcha de manera específica entre sus alumnos, y ha puntualizado que actualmente un joven necesita entre 500 y 600 euros para conseguir obtener el carné de conducir en un periodo de tres meses.

Imágenes relacionadas