vie, 29/abr/11

Campaña de limpieza alusiva a los perros

El concejal de Limpieza, Francisco Ruiz, ha presentado hoy una nueva campaña alusiva a la recogida de excrementos de perros en la vía pública.

El edil ha asegurado que se intenta lograr resolver de una parte los posibles problemas que crean la cantidad de animales censados en el municipio, aproximadamente unos 12.000, y también los derivados de los perros potencialmente peligrosos. En segundo lugar, se pretende lograr la concienciación de los propietarios y ?paseadores? de perros.

El concejal ha dicho que se trata de prevenir, educar, e informar a la ciudadanía para que las calles estén más limpias. Ruiz ha destacado zonas en las que, poco a poco, se nota esta concienciación como pueden ser el parque María Zambrano y el paseo marítimo de Torre del Mar.

Otras especialmente deficitarias pueden ser el parque Andalucía, el paseo Nuevo o la zona de expansión Vélez-Málaga 7 y 8.

La campaña, además de desarrollarse en distintas radios, cuenta con un soporte en cartelería y ?mupis? repartidos por todo el municipio.

El cartel central de la campaña se divide en dos mitades. Arriba, donde se dibujan distintas especies de perros, aparece la palabra ?inocentes?. Debajo, donde aparecen personas, reza la palabra ?culpables?. En el cartel hay otras tres leyendas: ?Ellos tienen una necesidad, tú una obligación?.

?El perro es tuyo, la calle de todos?.

?Recoje la ?caca? de tu perro por una ciudad 100 % limpia?.

Ruiz ha concluido señalando que la campaña se dirige a concienciar de que si en nuestras casas nuestros perros están limpios y se les educa sobre dónde hacer sus necesidades y se las recoge, por qué no mantener el mismo comportamiento en la calle. Según el edil, ya se han extendido más de 70 sanciones.

Imágenes relacionadas