mar, 10/abr/12

Las Oficinas de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y Torre del Mar atendieron a 116.495 usuarios en 2011

La edil de Participación Ciudadana, Aurora Díaz, ha señalado que los
servicios más demandados por los ciudadanos han sido el Registro
General de Entrada (60.664 documentos), Registro de Salida (31.546) o
la expedición de certificados generales de estadística (18.628), entre otros.

La concejal de Participación Ciudadana, Aurora Díaz, ha
informado que las Oficinas de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y
Torre del Mar han atendido a un total de 116.495 usuarios durante el pasado
año, frente a los 108.972 ciudadanos que utilizaron este servicio municipal
en 2010, lo que supone un incremento de 7.523 usuarios.
Así lo ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Aurora Díaz,
quien ha añadido que, concretamente, la oficina de Vélez-Málaga atendió
a 83.195 usuarios en 2011, mientras que las dependencias de Torre del
Mar registraron durante ese periodo un total de 33.300 vecinos. “En este
balance cuantificamos los usuarios de Vélez y Torre del Mar, aunque hay
que destacar que este servicio se presta en cada una de las Tenencias de
Alcaldía del municipio, lo que permite a la ciudadanía agilizar todos sus
documentos con facilidad y eficiencia”, ha puntualizado Díaz.
Servicios y tiempo de espera
En este sentido, la edil veleña ha indicado que los servicios más demandados
por los ciudadanos durante el pasado año fueron el Registro General
de Entrada, donde se contabilizó un total 60.664 documentos registrados,
el registro de salida (31.546 documentos) la expedición de certificados
generales de estadística, con un total de 18.628 expedidos, información
general (5.388), gestiones catastrales (2.767), y la tramitación de tributos
(4.403 autoliquidaciones), entre otros.
Díaz ha indicado que el tiempo medio de espera de los usuarios en la Oficina
de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga ha sido aproximadamente
de 4,20 minutos, mientras que el tiempo de atención media por ciudadano
se situó en los 5,30 minutos. “Si comparamos estas cifras con las que arrojó el informe del año 2010, se puede observar una disminución sensible.
Queremos felicitar al personal adscrito a las oficinas de atención al
ciudadano por el importante esfuerzo en atención a nuestros vecinos”, ha
señalado.
En cuanto a la Oficina de Atención al Ciudadano de Torre del Mar, la edil
veleña ha asegurado que el tiempo medio de espera es de 6,08 minutos
por usuario y de 6,14 minutos en cuanto al tiempo medio de atención. “Las
instalaciones de Torre del Mar se han consolidado como un servicio muy
utilizado por la ciudadanía, por lo que desde nuestro Gobierno vamos a
seguir trabajando, mejorando e incrementando estos servicios municipales
de atención ciudadana”.
La concejal de Participación Ciudadana ha recordado que la Oficina de
Atención Ciudadana de Vélez-Málaga se puso en marcha en el año 2006
y que actualmente cuenta con 10 personas prestando servicios a la ciudadanía.
En el caso de la de Torre del Mar, Díaz ha manifestado que se puso
en marcha en 2008 y que un total de 5 empleados municipales son los que
se encargan de atender a los ciudadanos.

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