mar, 17/abr/12

Gutiérrez recuerda a los proveedores que tienen hasta el viernes para confirmar su adhesión al plan de pagos

El concejal de Hacienda ha informado que los proveedores podrán aceptar
este plan de pagos comunicándolo por escrito en el Ayuntamiento o bien
hacerlo, hasta el domingo, a través de la web de la Agencia Tributaria
(www.agenciatributaria.es), precisando para ello el certificado digital.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga,
Manuel Gutiérrez, ha recordado hoy que los proveedores incluidos
en el Plan de Pago remitido al Ministerio de Hacienda, de acuerdo al Real
Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, tendrán hasta el próximo viernes 20
de abril para confirmar su adhesión a esta importante iniciativa impulsada
por el Gobierno de España.
Gutiérrez ha añadido que los proveedores podrán aceptar este plan de
manera presencial, es decir, presentando en el Consistorio veleño un documento
impreso con sus datos, detallando en el mismo las facturas a incluir
para su abono, además del importe de la quita de cada una de ellas. “Es
muy importante que se detalle e identifique en este documento todas las
facturas que el proveedor quiere que se le abonen, ya que de lo contrario no
se atenderá a su pago, siguiendo las mismas los trámites correspondientes
que se venían realizando hasta ahora”, ha explicado el edil de Hacienda.
Al mismo tiempo, Manuel Gutiérrez ha precisado que los proveedores también
podrán aceptar que se acogen a este plan por vía telemática, una opción
que podrán realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria
(www.agenciatributaria.es), para lo que necesitarán identificarse a través
del certificado electrónico de usuario, siendo el plazo máximo hasta el domingo
22 de abril.
Nuevas facturas
Por otro lado, el concejal de Hacienda ha explicado que se han recibido durante
las últimas semanas un total de 862 solicitudes de inclusión de nuevas
facturas en el plan de pagos, de las que se han valorado positivamente
un total de 234, la mayoría (218) correspondientes a servicios prestados a proveedores por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA).
De este modo, el concejal de Hacienda ha señalado que estos nuevos certificados
admitidos supondrán un incremento de algo más de 1,1 millones
de euros con respecto a la cantidad que se incluyó en el plan de pagos
inicial remitido el pasado mes de marzo al Gobierno de España y que ascendía
a 27,5 millones de euros.
“Una vez remitido el listado con las facturas y aprobado por el Pleno de la
Corporación Municipal el plan de ajuste para el pago a más de 857 proveedores,
los siguientes pasos serán la adhesión de los proveedores a este
plan, lo que supondrá que renuncian a posibles intereses por la demora en
el pago de esta deuda, entre otros aspectos. Preveemos que los proveedores
comiencen a cobrar sus facturas a comienzos del mes de junio”, ha
precisado.

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