vie, 20/abr/12

El Gobierno continua con su política de austeridad y da los primeros pasos para crear una central de compras

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao, ha explicado que se ha remitido un escrito a proveedores relacionados con la construcción y obras, informática y material fungible, para que aporten un listado de precios, estos puedan analizarse y reducir así los costes actuales.

El Gobierno del Partido Popular sigue con su política de austeridad y control del gasto público iniciada el pasado 13 de junio con su llegada al Ayuntamiento veleño. En este sentido, la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, ha informado hoy que se están dando los primeros pa- sos para la creación de una central de compras, uno de los compromisos adquiridos por el Partido Popular en las últimas Elecciones Municipales del pasado mes de mayo.

De este modo, Labao ha asegurado que con esta iniciativa se centralizará y reducirán los gastos derivados de las compras en Infraestructuras, Servi- cios Operativos, edificios municipales, instalaciones deportivas, así como en las Áreas de Nuevas Tecnologías y Reprografía, “aunque la intención es, paulatinamente, ir integrando a todas las delegaciones municipales”. La concejal de Urbanismo ha afirmado que en las últimas semanas se ha remitido a proveedores de materiales de construcción y obras, fontanería, electricidad, pintura, informática y material fungible, para que aporten pre- cios de los principales productos que se utilizan en el Consistorio veleño, “con la idea de analizarlos, compararlos y crear una base de datos que nos permita realizar compras al menor precio posible, lo que supondrá un gran ahorro para las arcas municipales cada año”, ha matizado la edil, quien ha indicado que el Plan de Pagos a Proveedores, cuyo plazo para confirmar su adhesión finaliza hoy, permitirá regularizar la situación de deuda e iniciar una nueva etapa de relaciones con el Consistorio. “Desde nuestra llegada al Gobierno, los proveedores cobran con absoluta normalidad”.

Máxima austeridad

Labao ha recordado que con el Gobierno del PP se redujeron los cargos de confianza en un 27,5% con respecto a la etapa del tripartito, lo que supone un ahorro anual de 456.000 euros. “La plaza de jefe de Gabinete estaba en el presupuesto y este Gobierno ha estado diez meses ahorrándole ese gasto al Consistorio veleño. El sueldo del anterior era de 60.000 euros y ahora es de 50.000. Además, la plaza de inspector es de carácter admi- nistrativo y estaba creada desde el año 2004. Nosotros sí hemos traído austeridad al municipio y hemos acabado con la etapa de despilfarro del anterior Gobierno formado por el PSOE, Izquierda Unida y el Grupo Inde- pendiente, cuyo descontrol era sencillamente un escándalo y donde los portavoces cobraban 56.000 euros al año, algo que también ha desapare- cido”, ha precisado Labao, quien ha insistido que la austeridad también se puede percibir en otros muchos aspectos de la acción diaria de Gobierno.

Imágenes relacionadas