jue, 17/may/12

Más del 30% de las incidencias que se localizan en el municipio se registran a través de internet

La concejal veleña, Concepción Labao, ha destacado la apuesta del
Gobierno del PP por las nuevas tecnologías y por la tramitación
electrónica a través de diferentes aplicaciones que acercan la
administración al ciudadano y facilitan sus gestiones.

Coincidiendo con el Día Internacional de Internet, que se
conmemora mañana, la concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio
veleño, Concepción Labao, ha asegurado hoy que más del 30% de las
inicidencias que se localizan en el municipio se registran de manera telemática,
mientras que el resto se realizan por los funcionarios del Área de
los Servicios Operativos.
Labao ha señalado la gran acogida que entre la ciudadanía ha tenido la
aplicación de control de incidencias municipales, a la que los vecinos pueden
acceder a través de www.velezmalaga.es, y que permite a los ciudadanos
poder informar de aquellos problemas que se detecten en la localidad
a través de cualquier dispositivo de acceso a internet.
“Hemos conseguido simplificar la tramitación y notificación de las incidencias,
acercando la Administración a los vecinos. También hemos puesto en
marcha durante estos últimos meses una aplicación para la tramitación de
las moragas, que disminuye los tiempos de solicitud”, ha manifestado la
edil veleña.
Apuesta por las Nuevas Tecnologías
En este sentido, la concejal veleña ha resaltado la apuesta del Gobierno
del PP por las nuevas tecnologías y por la tramitación electrónica y ha destacado
el sistema de consultas de facturas, que ha permitido facilitar todas
las tareas administrativas necesarias para el cumplimiento del Real Decreto
4/2012 de 24 de febrero. “Hemos mantenido comunicación con unas 500
empresas, que han tramitado unas 7.000 facturas en total. A través de un
formulario web, los proveedores podían consultar todas las facturas que el
Ayuntamiento iba a presentar al Ministerio de Hacienda, que finalmente dio el visto bueno a nuestro Plan de Ajuste”, ha expresado.
Asimismo, Labao ha anunciado que se está trabajando en la creación de
una web para la integración laboral y formación de los vecinos, un proyecto
del OALDIM que se pondrá en marcha en los próximos meses. “Contemplará
un sistema de búsqueda de empleo personalizado para Vélez-Málaga,
junto con una herramienta e-learning. Además, se van a crear una
serie de servicios de consulta de datos municipales (padrón, registro...) y
que permitirá realizar una veintena de trámites diferentes con firma digital,
mientras que las empresas podrán presentar sus facturas en formato electrónico
a través de la web municipal”, ha dicho.
Por último, Labao ha añadido que se ha instalado una red wifi gratuita y
pública en el Ayuntamiento y la Tenencia Alcaldía de Torre del Mar, para
que la ciudadanía pueda tener acceso a internet desde cualquier dispositivo,
además de la implantación de herramientas internas de tramitación vía
web.

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