lun, 23/jul/12

El Ayuntamiento implanta un sistema de digitalización de facturas que se aplicará en todas las áreas municipales

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha indicado
que esta iniciativa supondrá un importante ahorro anual en papel para el
Consistorio veleño, agilizará la gestión y tramitación de las facturas y el
acceso al historial de los documentos de manera inmediata.

El Gobierno veleño continúa mejorando los servicios públicos
que ofrece a la ciudadanía. Concretamente, la concejal de Nuevas
Tecnologías, Conceción Labao, ha informado hoy de la puesta en marcha
de un nuevo sistema de digitalización de las facturas municipales que se
registran en el Ayuntamiento veleño, que supone un importante ahorro económico
y medioambiental por la eliminación del papel y otros materiales
fungibles, así como una agilización de los trámites en la gestión de los
documentos.
Labao ha señalado que en los próximos meses se aplicará este nuevo
sistema en todas las Concejalías del Ayuntamiento veleño, ya que hasta
ahora se ha venido utilizando en las Delegaciones de Nuevas Tecnologías
y Tradiciones Populares con unos resultados más que satisfactorios: 360
facturas tramitadas en 2012 y un ahorro aproximado de 14.400 folios.
“El Ayuntamiento conseguirá un importante ahorro con la gestión de las
facturas municipales que los ciudadanos o las empresas presentan en el
registro de entrada. Desde el primer momento que entra la factura hasta
que se realiza el ingreso se hará de manera telemática. Además, esto supondrá
un control exhaustivo de los tiempos y los plazos de tramitación y
ofrece una visión detallada de la situación en la que se encuentra la factura”,
ha puntualizado Labao, quien ha añadido que hasta ahora una factura
necesitaba entre 6 y 10 pasos para tramitarse completamente. “Sin embargo,
con este nuevo sistema, la factura se gestiona con mayor rapidez y se
aceleran los pagos a los empresarios”.
Otros sistemas de ahorro
La concejal de Nuevas Tecnologías ha recordado que esta iniciativa digital vendrá a incrementar los ahorros que se vienen aplicando en el Consistorio
veleño desde la llegada del Gobierno del PP, que puso en marcha hace
unos meses un sistema digital de gestión de incidencias en la vía pública
(www.velezmalaga.es), así como la digitalización de todas las convocatorias
de sesiones plenarias o comisiones, “que se remite vía email tanto a
los miembros del Gobierno como de la oposición”.

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