mié, 29/ago/12

El Ayuntamiento registra casi 4.000 incidencias a través de su nuevo servicio de gestión digital

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos,
Concepción Labao, ha explicado que estas incidencias recibidas a
través del sistema GECOR han estado relacionadas con la vía pública,
la limpieza, los parques y jardines y los edificios municipales.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios
Operativos, Concepción Labao, ha informado hoy que el nuevo sistema de
gestión digital puesto en marcha por el Gobierno veleño el pasado mes de
enero, tras un periodo de pruebas de tres meses, ha registrado alrededor
de 4.000 incidencias en lo que va de año, principalmente en asuntos relacionados
con la vía pública, la limpieza, los parques y jardines, los edificios
municipales y la celebración de actos, eventos y actividades en el municipio
de la capital de la Costa del Sol Axarquía.
Labao ha indicado que se han recibido una media de 550 incidencias mensuales
y que se ha conseguido un importante ahorro diario en material
fungible (2.000 folios al mes, tinta o las grapas que se utilizan a la hora de
confeccionar una nota interior) y en teléfono (los avisos se realizan a través
de la web municipal www.velezmalaga.es sin necesidad de llamadas
telefónicas), lo que conlleva una reducción del gasto corriente (por ejemplo
en el desplazamiento que suponía comunicar las incidencias de unas
tenencias de alcaldías a otras), así como una disminución en el tiempo de
actuación, ya que se ha constatado que antes de la puesta en marcha de
esta aplicación digital se tardaba una media de 14 días en solucionarse
cualquier incidencia, mientras que la media a día de hoy es de 4 días.
“Vélez-Málaga se ha convertido en un referente en la provincia, junto a Málaga
capital, en el desarrollo de esta aplicación que permite a la ciudadanía
la participación directa en la gestión municipal, dentro del proyecto ‘Ciudad
de las personas’ del Gobierno del Partido Popular, y en el mantenimiento
de la ciudad, de sus calles y de sus barrios de una manera muy sencilla a
través de un ordenador”, ha comentado la edil veleña, quien ha señalado
que este sistema ha venido a poner orden “al descontrol que se detectó en los servicios operativos con la llegada del Gobierno del PP el pasado año”.
Rapidez y eficacia
La edil veleña ha insistido en la rapidez, la eficacia y el control que proporciona
esta nueva aplicación digital y ha señalado que este sistema es
mucho más completo, ya que permite incluir fotografías antes y después
de cada incidencia, incluir documentación, presupuestos, información del
material y el vehículo utilizado o la duración.
“Cualquier ciudadano puede entrar en la web del Consistorio veleño y pinchar
en el banner denominado ‘Incidencia en la vía pública’ para poder
registrar sus avisos. Sólo tiene que poner su nombre, teléfono, correo electrónico
e introducir su incidencia con una fotografía y el personal encargado
de la misma la tramitará para su ejecución. Este sistema tiene una
aplicación que se puede descargar en teléfonos móviles para facilitar el
acceso”, ha precisado.