jue, 27/ene/11

Inauguradas las obras de las calles Santa Teresa y Subida Escolapios

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, y la edil de Empleo y Desarrollo, Carmen García, han inaugurado hoy las obras efectuadas en las calles Santa Teresa y Subida a los Escolapios del barrio de la Villa, con cargo al programa cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana ?De toda la Villa?.

Esta actuación forma parte de la primera fase del proceso de remozamiento y mejora de las calles de la antigua medina de Vélez-Málaga. Con éstas dos calles que se inauguran hoy, serán un total de once las que ya han finalizado de la veintena que conforman la primera fase y que en las próximas semanas verán también finalizada su reforma.

Como en las anteriores intervenciones, en estas calles se ha actuado en la red de saneamiento y pluviales sustituyendo las canalizaciones y pavimentando con cerámica artesana y empedrado artístico el acabado de las calles.

En el caso de Subida a Los Escolapios, se ha demolido el desnivel existente redefiniendo la escalinata, cubriéndose con capa de hormigón con mallazo e instalando escalones a sardinel, con cerámica artesana de Vélez-Málaga. Además se ha colocado una barandilla por todo el recorrido para ofrecer más seguridad a los usuarios.

El presupuesto de esta obra junto con la de Calle San Antonio, ya finalizada, es de 24.723,19 euros y su ejecución ha corrido a cargo de la empresa Ávila y Granados que, como las demás ha recurrido a los especialistas empedradores de la empresa Los Picantes para su acabado.

En cuanto a Calle Santa Teresa ha recibido un tratamiento de mejorado las infraestructuras de saneamiento, electricidad y alumbrado público, además de su repavimentación. Las obras se han llevado a cabo por la empresa Adriano Construcciones, con un presupuesto de 29.624,14€.

En esta calle se ha conseguido el blanqueo o pintado en blanco de todas las fachadas gracias a la colaboración y concienciación del vecindario y del compromiso del constructor en esta labor.

Imágenes relacionadas