II Jornada sobre Artesanía 'De toda La Villa'

El próximo jueves 28 de abril se celebra, en el nuevo centro de Iniciativa Urbana la segunda edición de los encuentros artesanales organizados por el Proyecto cofinanciado con Fondos Europeos (FEDER) para los barrios de La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta.

En esta jornada se reflexionará sobre los logros conseguidos en cuanto al desarrollo artesanal a través de este Proyecto en la zona de actuación. Además se darán a conocer otras experiencias empresariales y de desarrollo social así como estrategias para la comercialización y puesta en valor de productos y marcas que sitúen la artesanía en primeros puestos de referentes de mercado.

Por otra parte, el tercer Zoco de Ballix, cuya celebración estaba prevista para los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, se realizará en el fin de semana siguiente (viernes 6, sábado 7 y domingo 8) y, en cuanto a la ubicación, se realizará exclusivamente en el entorno de La Fortaleza, ya que Calle Real, está cortada por obras.

Esta apuesta por el mercado artesanal y la promoción de La Villa es uno de los principales objetivos que se recogen dentro del Proyecto de Promoción Económica y Social.

Bajo el lema, ?Arte en la calle?, un centenar de artesanos emprendedores, entre los que más de la mitad son locales, ven cada año en esta cita la posibilidad de mostrar y vender sus productos y trabajos.

Como en anteriores ocasiones, en estos tres días de zoco, se llevarán a cabo talleres; juegos tradicionales; animación de calle; música en vivo, etc.

Algunas novedades con respecto a otras ediciones, además de los cambios de fecha y ubicación ya referidas, son la incorporación de un servicio de transporte turístico, la conocida ?cochinita?, para llegar hasta La Fortaleza y las visitas animadas a la torre del homenaje de La Fortaleza.

La colaboración del Voluntariado y la participación de vecinos y colectivos sociales del municipio y, especialmente, del entorno hacen posible que el Zoco de Ballix se enraíce en el barrio como actividad propia a la vez que promueve y difunde los valores patrimoniales y culturales de Vélez-Málaga, sumando valores al desarrollo turístico.

Imágenes relacionadas