vie, 21/ene/11

Asuntos Sociales presenta la II edición de la Escuela Municipal de madres y padres

La concejala delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Carmen García, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Escuela Municipal de madres y padres, una iniciativa que busca ser un lugar de reflexión y aportación de ideas para mejorar prácticas educativas, además de ofrecer información y pautas para la detección de problemas en niños y niñas de 0 a 5 años.

En el proyecto participa de forma activa el Centro de Atención Temprana Infantil de Vélez-Málaga cuyos integrantes serán los responsables de ofrecer, hasta seis charlas, donde hablarán de temas relacionados con el desarrollo motor, rabietas y malos modales, autoestima, trastorno del habla, el síndrome emperador y la responsabilidad del niño y sus relaciones con los demás.

Según ha explicado el fisioterapeuta del Centro, Francisco Cordero, en esta segunda edición se quiere llegar a mayor número de personas, por lo que las charlas se ofrecerán en guarderías, tanto municipales como privadas, de los distintos núcleos de población.

Las charlas darán comienzo este lunes día 24 en la Guardería Municipal ?La Fortaleza? y, al día siguiente, volverá a celebrarse en la Guardería Municipal ?Virgen del Carmen? de Torre del Mar.

Estos encuentros entre padres y profesionales se prolongarán hasta el próximo mes de junio cuando tendrá lugar la última de las charlas-coloquio. Cordero ha explicado que la asistencia media del pasado año se situó en unas 25-30 personas por sesión, cifra que esperan superar en esta edición al haberse decidido duplicar las charlas.

Independientemente a la Escuela de Madres y Padres, Carmen García ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que todas aquellas personas o colectivos que necesiten solicitar cualquier subvención o prestación realice los trámites en las propias delegaciones de la Junta de Andalucía o a través de la concejalía del Ayuntamiento competente.

Imágenes relacionadas