mié, 20/feb/13

El Ayuntamiento inicia un Plan de Marketing Turístico para la promoción, desarrollo y consolidación del sector en el municipio

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente del Consorcio de Turismo,
Francisco Delgado Bonilla, y Juan Antonio López, director de la empresa
Auren, que se encargará de desarrollar este plan, han suscrito hoy el acuerdo, en presencia de la edil de Turismo y empresarios vocales del Consorcio.

Dentro del Plan Estratégico Turístico de la capital de la
Costa del Sol Axarquía, el alcalde de Vélez-Málaga y presidente del Consorcio
para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico
del Municipio veleño, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito hoy el acuerdo
para el inicio de un Plan de Marketing en la localidad, un proyecto que permitirá
diagnosticar los principales recursos del municipio en turismo, precisar
el posicionamiento turístico de la ciudad y crear un Club de Producto
Turístico, en colaboración con los empresarios de la localidad, con la idea
de ofertarlo posteriormente a turistas y visitantes que elijan el municipio
como destino para pasar su estancia y sus vacaciones.
La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha señalado que este Plan de Marketing
Turístico lo desarrollará, durante un año, la empresa Auren, que comenzará
su trabajo analizando el perfil de los turistas que hoy día visitan la
localidad, así como de los visitantes potenciales según el área de influencia
de Vélez Málaga, evaluándose, asimismo, la política de promoción turística
y de colaboración en esta materia realizada hasta la fecha en la ciudad.
“Comenzamos a dar los primeros pasos para la elaboración de ese importante
Plan Estratégico Turístico de Vélez, a través del Consorcio, con el
objetivo de conseguir que nuestro municipio se consolide como un destino
turístico referente en la Costa del Sol y competir con otros destinos andaluces.
Tenemos una gran potencialidad e importantes recursos que tenemos
que aprovechar y poner en valor para atraer a más visitantes nacionales e
internacionales”, ha señalado Ruiz.
Posicionamiento y plan de promoción
Asimismo, la edil de Turismo ha añadido que tras determinar el posiciona-miento turístico de la localidad, analizando destinos competidores, complementarios
y establecimiento un mapa de posicionamiento turístico y los
mercados y segmentos que deben potenciarse, se perfilará un plan de promoción
del municipio a través de un programa de actuaciones de difusión
y comunicación. “Este será el paso previo a la creación de un Club de
Producto Turístico, que será consensuado con los empresarios de la localidad,
lo que facilitará la captación de turistas. De este modo, a través de
una plataforma público-privada, se profesionalizará la gestión del destino,
con una mayor involucración y participación de las empresas directamente
interesadas”, ha dicho Ruiz, que ha estado acompañada, durante su comparecencia
pública ante los medios de comunicación, por el vicepresidente
de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV)
y vocal del Consorcio, Alejandro Clavero, y el representante de la Asociación
de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) y vocal del
Consorcio, Andrés Herrero.
Por último, el director de Auren, Juan Antonio López, ha explicado que este
plan de marketing se desarrollará, por tanto, en tres fases, que comenzará
con un análisis de partida y una caracterización territorial y económica del
destino Vélez-Málaga y concluirá con el desarrollo del club de producto
turístico.

Imágenes relacionadas