mié, 19/ene/11

Carlos Medina y Paco Natera, pregonero y autor del cartel del Carnaval 2011

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, han recibido esta mañana al pregonero y al autor del cartel del Carnaval 2011, Carlos Medina Lucena y Paco Natera, respectivamente.

Arroyo ha querido agradecer a la Peña Axarquía, representada en esta recepción por su presidente, José García, ?por mantener viva la tradición del Carnaval en Vélez-Málaga? y ha manifestado que no han podido elegir mejor tanto al pregonero como al autor del cartel.

Carlos Medina Lucena lleva vinculado a esta celebración desde sus tiempos de escolar cuando participaba en las murgas organizadas por el CEIP El Romeral. Según ha explicado, antes de tomar la decisión, lo consultó con sus compañeros de agrupación con los que lleva una década haciendo coplillas de Carnaval. Ha dicho que su pregón será ?algo hecho desde el corazón?.

Por su parte, Paco Natera, socio de la Peña Axarquía y vinculado también al Carnaval por su trabajo en los centros de día de mayores de la localidad, ha adelantado que será ?un cartel diferente? presidido por la Fortaleza.

Está previsto que el próximo 19 de febrero tenga lugar la presentación del cartel en la sede de la Peña Axarquía. El pregón será el día 27 en el Teatro del Carmen y el certamen de agrupaciones y pasacalles los días 4 y 5 marzo, respectivamente.

Juan Herrera ha manifestado que desde su delegación se está trabajando para mejorar algunos aspectos del Carnaval; por ejemplo, la inclusión de carrozas en el desfile de calle.

Imágenes relacionadas