mié, 08/may/13

El alcalde inaugura la exposición del 75º Aniversario de Diario Sur

Delgado Bonilla y el director de Diario Sur, Manuel Castillo, junto al gerente del Centro Comercial El Ingenio, Leonardo Galdeano, y el gerente de Eroski, Jesús Plaza, han inaugurado esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha inaugurado este mediodía, en el Centro Comercial El Ingenio, la exposición sobre el 75º Aniversario de Diario Sur, una muestra que repasa a través de 44 portadas del periódico las noticias más relevantes de Málaga y su provincia desde 1937, fecha de la fundación de la publicación, hasta finales de 2011.
Delgado Bonilla, junto al director de Diario Sur, Manuel Castillo, el gerente del Ingenio, Leonardo Galdeano, y el gerente de Hipermercados Eroski, Jesús Plaza, ha recorrido la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio.
“Hablar de Sur es hablar de la provincia de Málaga. En esta muestra se hace un repaso de la historia de Málaga a través de hechos y vicisitudes que han ido transformando nuestra provincia, como, por ejemplo, la llegada del AVE, que ha supuesto no sólo un cambio en nuestras comunicaciones sino también en el turismo”, ha explicado el primer edil, quien ha felicitado al Diario Sur, al Centro Comercial El Ingenio y a Eroski por traer a la ciudad esta muestra, y ha añadido que desde el Ayuntamiento se van a organizar visitas de escolares y mayores para que puedan contemplar estas históricas portadas.
“Un paseo por la historia”
Por su parte, el director de Sur, Manuel Castillo, ha asegurado que esta exposición trata de conmemorar los 75 años de Diario Sur, “el periódico de Málaga y de los malagueños”. Esta muestra, ha continuado Castillo, va a ser “una sorpresa agradable” para los ciudadanos, ya que no es “ni más ni menos que un paseo por 75 años de historia”. Los ciudadanos que acudan a la muestra podrán encontrar portadas con hechos tan significativos como el fallecimiento de Pablo Picasso, el juramento del Rey Don Juan Carlos o su visita a Vélez y la Axarquía en el año 1998, la Copa del Mundo conseguida por la Selección Española de Fútbol, entre otros acontecimientos inolvidables de las últimas décadas.

Imágenes relacionadas