mar, 14/may/13

El alcalde visita la bodega de Jorge Ordóñez en Vélez, una de las más prestigiosas a nivel internacional

Francisco Delgado Bonilla y la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, han recorrido las bodegas acompañados por la directora general,Victoria Órdoñez, y han degustado algunos de los vinos de denominación de origen de Málaga, como el moscatel seco Botani o el moscatel dulce Nº2 Victoria 2011.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento veleño, Rocío Ruiz, han visitado hoy la bodega de Jorge Ordóñez, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional, y principal exportadora de vinos de Málaga en Boston.
Delgado Bonilla y Ruiz han recorrido la bodega, ubicadas en el Polígono Industrial La Pañoleta de la capital de la Costa del Sol Axarquia, junto a la directora general, Victoria Ordóñez, y han podido degustar algunos de los caldos de la denominación de origen de Málaga y Sierras de Málaga, como el moscatel seco Botani, el primero que se elaboró en Málaga y que es uno de los vinos más queridos por Robert Parker, editor de ‘Wine Advocate’ y uno de los críticos de vinos más importantes del mundo, que lo calificó con 91 puntos en la cata de la última consecha de 2011 y lo definió como “una de las expresiones desnudas de vino blanco perfumado más sobresalientes que se producen en todo el mundo”.
“Hemos conocido esta prestigiosa bodega veleña y axárquica, cuyos viñedos se encuentran en la Axarquía, algunos de los cuales tienen más de 150 años de antigüedad. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta bodega que cuenta con un gran prestigio internacional, especialmente en Estados Unidos. Seguimos potenciando todo lo relacionado con el sector de la agroalimentación, tan importante para la economía de nuestra localidad y nuestra comarca. Agradecemos a esta bodega su apuesta por Vélez Málaga. Jorge y Victoria Ordóñez son uno de los grandes embajadores de nuestra ciudad por todo el mundo”, ha señalado Delgado Bonilla, que ha subrayado que Jorge y Victoria Ordóñez han conseguido revolucionar los vinos dulces de Málaga, que han contado con un gran prestigio a lo largo de la historia, no en vano en 1791, el embajador de España en Moscú
obsequió a la Emperatriz Catalina II de Rusia con unas cajas de dichos
caldos, “y la soberana quedó tan sorprendida de su excelencia que decidió
quitar los impuestos a estos vinos cuando se exportaran a Rusia”, ha puntualizado
Delgado Bonilla, quien ha obsequiado, durante la visita, con una
réplica del escudo de Vélez Málaga a Victoria Ordóñez.
El vino con el que se brindó en los Nobel
El alcalde de Vélez Málaga y la concejal de Turismo han podido también
probar el moscatel dulce de Málaga Nº2 2011, que precisamente se sirvió
durante el banquete de los Premios Nobel del pasado año, celebrado en el
Ayuntamiento de Estocolmo. Era la primera vez que un vino español estaba
en la gala de los Premios Nobel.
Concretamente, el Nº2 Victoria, indiscutible número uno internacional, fue
creado por Alois Kracher, el enólogo de dulces más respetados del mundo,
que le puso el nombre de la hermana de Jorge Ordóñez, a la que consideraba
misteriosa y exótica, igual que el vino. La bodega comercializará,
en breves fechas, el primer espumoso de uva moscatel de la provincia de
Málaga.

Imágenes relacionadas