jue, 13/ene/11

La limpieza en Pozos Dulces se normalizará a finales de enero

El concejal de Limpieza, Francisco Ruiz, que debido a las obras de mejora de las infraestructuras de las calles Subida a la Fortaleza y Puerta Granada, enmarcadas dentro de Iniciativa Urbana, los contenedores se han desplazado unos 200 metros de forma provisional, lo que está ocasionando algunos problemas al depositar algunos los vecinos las bolsas en la antigua ubicación.

Asimismo, Francisco Ruiz ha manifestado que debido a las especiales características de estas calles y el hecho de que los vehículos de recogida con los que cuenta Althenia no estén adaptados a las mismas, porque el pliego de condiciones no lo exige, los cortes existentes, debido a las obras, imposibilitan la circulación y la maniobra de los vehículos de recogida con normalidad.

Ruiz ha negado que la empresa adjudicataria del servicio, Althenia, realice la recogida cada cinco o seis días, como apuntan algunos los vecinos, sino que se hace cada dos días. Aunque, según el propio delegado, debido a las obras, los operarios de Althenia están realizando ?servicios extraordinarios? para mantener la salubridad en estas calles ?cuando el servicio de recogida no está obligado a retirar las bolsas de la vía pública?.

El área de Infraestructura ha confirmado que las obras están transcurriendo a buen ritmo, por lo que se estima que finalicen antes de que culmine este mes de enero. Una vez finalizados los trabajos de mejora los contenedores volverán a sus ubicaciones originales.

Imágenes relacionadas