mar, 18/jun/13

El Ayuntamiento acomete 532 actuaciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas del municipio

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han informado que estas actuaciones han contado con una inversión de 310.000 euros.

 

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han informado hoy que el Consistorio veleño ha acometido un total de 532 actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

En este sentido, Labao ha señalado que estas actuaciones, que se han realizado y gestionado a través de la nueva aplicación de incidencias municipal puesta en marcha en enero de 2012 (véase www.velezmalaga.es), han consistido en el arreglo de vestuarios, la reparación de placas solares, el pintado de vallas exteriores, la limpieza de terrenos, desbroce, arreglo de iluminación, fontanería y riego, entre otras.

La concejal veleña ha indicado que se han actuado en un total de 19 instalaciones deportivas de la localidad, del siguiente modo: 44 actuaciones en el campo de fútbol del Torre del Mar, 7 actuaciones en el campo de fútbol de Caleta de Vélez, 15 en el campo de fútbol de Almayate, 78 en el Estadio Vivar Téllez, 104 en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, 7 en el campo de fútbol de Benajarafe, 5 en el Complejo Deportivo de Caleta, 12 en el Complejo Deportivo de Chilches, 20 del Complejo Deportivo María Zambrano, 37 de la Casa del Deporte, 78 de la piscina cubierta, 11 en la piscina municipal y el complejo deportivo de Cajiz, 19 en la piscina municipal y el complejo deportivo de Triana, 21 en la psicina de Zona Sur, 30 en las pistas polideportivas de Torre del Mar, 37 en el pabellón cubierto de Torre del Mar, 61 en el pabellón cubierto de Vélez.

"Hemos mejorado considerablemente las instalaciones deportivas de nuestra localidad. Entre ellas destaca la construcción de una escalera en la Casa del Deporte para poder acceder a la primera planta. No es de recibo

que se inaugurara por los anteriores gestores estas instalaciones y no se hiciera la escalera para poder acceder a la planta superior. Es la forma que tenían de gobernar tan peculiar y tan extraña, una política errática que hoy día seguimos padeciendo", ha dicho Labao.

Carné del Deportista

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha destacado la gran colaboración que existe entre las Áreas Municipales de Deportes e Infraestructuras que han permitido llevar a cabo este importante plan de choque deportivo municipal, a la vez que ha presentado el nuevo Carné del Deportista, cuya ilustración ha sido realizada por el artista veleño Evaristo Jesús.

Lupiáñez ha informado que un total de 724 personas se han abonado ya a este Carné del Deporte que ofrece a los vecinos y a los ciudadanos de otras localidades múltiples ventajas y descuentos para disfrutar del deporte en la capital de la Costa del Sol Axarquía durante todo el año.

Imágenes relacionadas