mié, 19/jun/13

El alcalde clausura la X Jornadas Técnicas Trops sobre mango y aguacate

Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el presidente de Trops, José Manuel Acosta, y su gerente, Enrique Colilles, han cerrado la jornada que se ha desarrollado hoy en la ciudad sobre los frutos subtropicales, en la que han participado más de 200 agricultores de la Costa del Sol Axarquía.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el presidente de Trops, José Manuel Acosta, y el gerente, Enrique Colilles, ha clausurado hoy la X Jornadas Técnicas Trops sobre mango y aguacate que se ha desarrollado durante esta mañana en el Cen- tro del Exilio y que ha contado con la participación de más de 200 agricul- turores de la Costa del Sol Axarquía.

 

tamiento está trabajando conjuntamente con Trops para que los productos subtropicales vayan acompañados con información desplegable sobre las excelencias turísticas de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

Asimismo, el primer edil también se ha referido a sus recientes reuniones en Galicia con ANFACO-CECOPESCA y otras conserveras para que apuesten por instalarse en la localidad veleña, a la vez que ha informado los trabajos que se están realizando entre la Policía Local y la Policía Nacional para evitar los robos en las explotaciones agrícolas.

Las Jornadas de Trops se han iniciado esta mañana con varias conferen- cias y ponencias donde se han abordado la demanda y tendencias de mer- cado del aguacate y el mango, los aspectos técnicos de la certificación, las perspectivas comerciales de las frutas tropicales o los estudios de la descomposición interna de la pulpa y su correlación con los niveles nutri- cionales foliares del mango, entre otros temas.

Delgado Bonilla ha mostrado su total apoyo a Trops y ha asegurado que los problemas de esta importante productora, comercializadora y exportadora de mangos y aguacates "son mis problemas". Al mismo tiempo, el máximo mandatario veleño ha señalado la importancia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía como motor del sector, así como del futuro Vivero de Empresas que se instalará para los emprendedores en este recinto, "que muy pronto contará con la instalación de las primeras empresas".

Imágenes relacionadas