mié, 19/jun/13

El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Música y Danza

• La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha informado que las solicitudes de matriculación pueden recogerse en la propia escuela, ubicada en el Colegio Andalucía, en horario de 16,00 a 20,00 horas. Más información en el teléfono 95250 41 46 y en escuelamusica@velezmalaga.es.

 

 

La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha abierto el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Música y Danza, que finalizará el próximo 28 de junio.

Según ha indicado Díaz, todos los interesados pueden recoger las solicitu- des de matriculación en la propia escuela, que está ubicada en el Colegio Andalucía de Vélez Málaga, en horario de 16,00 a 20,00 horas. "Esta es- cuela municipal prepara a niños a partir de 4 años de edad en enseñanzas elementales de música y danza y también los prepara para el acceso a es- tudios profesionales de estas artes. Asimismo les ofrece la oportunidad de participar en la orquesta sinfónica, en las agrupaciones de danza y en los coros de alumnos. La orquesta sinfónica constituye una plataforma ideal para que los alumnos que culminen sus estudios puedan seguir formándo- se en una agrupación orquestal de nivel avanzado", ha asegurado.

Díaz ha añadido que las enseñanzas dirigidas a niños de 4 a 7 años de edad son las que tienen una mayor demanda, "ya que es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta para este tipo de activida- des. Estamos estudiando la posibilidad de abrir un aula de extensión en los núcleos de Torre del Mar y Caleta, para evitar el desplazamiento de los padres y alumnos".

Asignaturas

La concejal de Educación ha informado que los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, mientras que los de 6 y 7 años podrán hacerlo en asignaturas como la Iniciación a

la Música o a la Danza. Para alumnos a partir de 8 años, ha continuado la edil, se ofrecen las siguientes asignaturas: ballet clásico, danza clásica española, coro, orquesta sinfónica, instrumentos de viento, piano, guitarra clásica y flamenca, violín, viola y violonchelo, música moderna (batería, bajo y guitarra eléctrica). "Esperamos acoger para el próximo curso unos 450 alumnos", ha señalado Díaz.

Imágenes relacionadas