lun, 24/jun/13

El Ayuntamiento apadrinará la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha informado que el Consistorio ha aceptado ser el padrino de este solemne acto que tendrá lugar el próximo año en la localidad y que estará oficiado por el obispo Jesús Catalá.

 

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, ha señalado que el Ayuntamiento ha aceptado ser el padrino de la Coronación Canónica de la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias, un acto que tendrá lugar el próximo año en la ciudad (14 de septiembre) y que estará oficiado por el obispo de Málaga Jesús Catalá.

Lupiáñez ha asegurado que es todo un honor apadrinar en tan solemne acto a una de las Cofradías más importantes de la capital de la Costa del Sol Axarquía y que se convertirá, tras la Patrona de Vélez, la Virgen de los Remedios, en la segunda hermandad en ser coronada en la localidad.

"En el año 2002, en la plaza de Las Carmelitas, vivimos un momento emotivo e histórico cuando fue coronada nuestra Patrona. Ahora será la Virgen de las Angustias, cuyos hermanos han trabajado con perseverancia y ahínco para conseguir este logro", ha señalado el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, quien ha agradecido a la Cofradía de Las Angustias el nombramiento del Ayuntamiento como padrino, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV).

La Cofradía de Las Angustias, ha recordado el concejal veleño, recibió la noticia de su Coronación en junio de 2012, tras un largo proceso que comenzó a mediados del año 2006. "Seis años que han servido para que los hermanos de esta cofradía no dejaran pasar ni un solo día en trabajar por esta coronación", ha dicho.

Medalla al Mérito Turístico

 

Al mismo tiempo, Lupiáñez ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta del alcalde de adherirse a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga para la concesión a Antonio García del

Valle Gómez de la medalla al Mérito Turístico en su máxima categoría. "Es una de las personas que a lo largo de los últimos cincuenta años se ha destacado por su entrega y eficacia en el engrandecimiento de esta actividad trascendental para la economía española, andaluza y especialmente para la provincia de Málaga y toda su Costa del Sol", ha indicado el edil veleño, quien ha señalado que García del Valle ha destacado en cuantos cargos, puestos, funciones y actividad profesional que ha desempeñado.

Imágenes relacionadas