lun, 23/sep/13

El Servicio Municipal de Teleasistencia atendió a 82 mayores por altas temperaturas en verano

El concejal del Mayor y de los Programas Sociales Específicos del
Consistorio veleño, Francisco Natera, ha informado que el Ayuntamiento
es el que se encarga de financiar al 100% este servicio, destinando este
año 132.000 euros del Presupuesto Municipal.

El concejal del Mayor y de los Programas Sociales Específicos del Consistorio veleño, Francisco Natera, ha informado hoy que el Servicio Municipal de Teleasistencia, que se financia al 100% con fondos del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol Axarquía desde el pasado año 2012, ha atendido a 82 mayores en sus domicilios durante el periodo de máximas temperaturas de los meses de verano, lo que representa un 54,67% de los usuarios que estaban incluidos en los niveles de situación de riesgo del municipio y que sumaban las 150 personas.

Concretamente, Natera ha señalado que el Consistorio inició el protocolo de riesgo por altas temperaturas el pasado 1 de junio y lo ha mantenido hasta el pasado 31 de agosto, periodo en el que los integrantes del Servicio Municipal de Teleasistencia habían establecido tres niveles de riesgo, de acuerdo a determinadas características de los usuarios como su edad (mayores de 80 años que viven solas o menores de 80 años que hayan sufrido alguna emergencia como consecuencia de las temperaturas extremas), patologías crónicas (problemas cardiovasculares y respiratorios o diabates), discapacidad física o psíquica, problemas de salud (obesidad o delgadez), entre otras.

“Realizamos una importante labor durante todo el año a través de este Servicio Municipal de Teleasistencia, que se financia con nuestros recursos, sin ayuda de la Junta de Andalucía, por lo quiero destacar el esfuerzo que supone para este Ayuntamiento diariamente, ya que actualmente se atiende a un total de 594 personas de toda la localidad”, ha puntualizado.

Además, Natera ha informado que durante los meses de junio, julio y agosto, el Centro de Atención del Servicio Municipal de Teleasistencia ha realizado un total de 1.726 llamadas para interesarse por la situación de todos los usuarios, “a los que se le ha informado, estuvieran o no en riesgo, de las recomendaciones para prevenir las altas temperaturas”.

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