El Servicio Municipal de Teleasistencia para mayores pone en marcha la campaña contra la gripe en el municipio

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha informado que los
responsables del Servicio Municipal de Teleasistencia entregarán a los
594 usuarios que atienden, un folleto explicativo con las recomendaciones
ante el virus gripal y otros detalles.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia, ha puesto en marcha hoy la campaña contra la gripe en la localidad de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha señalado que los responsables del servicio entregarán un folleto explicativo a los 594 usuarios que actualmente atienden, donde se detallan las recomendaciones ante el virus gripal y en el que se informa sobre cómo se contagia la gripe, cuándo solicitar la atención médica, cómo paliar los síntomas y cómo prevenir el contagio.

“Es importante seguir las recomendaciones de nuestro Servicio Municipal de Teleasistencia para no contraer la gripe, que se manifiesta con fiebre alta (más de 38º centígrados), dolores musculares y de cabeza, escalofríos, mareos, cansancio, náuseas o vómitos. Los síntomas pueden durar entre dos y siete días, pero la tos y el cansancio pueden alargarse hasta tres semanas”, ha comentado.

Natera ha añadido que las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra la gripe, durante los meses de octubre y noviembre, a todas las personas mayores de 65 años de edad o que sufran enfermedades cardiovasculares, pulmonares o renales crónicas, anemias u obesidad mórbida. “Los mayores ya pueden pedir cita en internet, en su centro de salud, para las vacunas”, ha concluido.

Imágenes relacionadas