mié, 23/oct/13

El Ayuntamiento ahorrará 75.000 euros anuales con la disolución del Consorcio de Turismo

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de
Turismo, Rocío Ruiz, han informado hoy que los integrantes del Consorcio
de Turismo votaron ayer, por unanimidad, disolver este organismo
turístico.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ahorrará un total de 75.000 euros anuales con la disolución del Consorcio para la Promoción, Desarrollo, Consolidación del Sector Turístico de la capital de la Costa del Sol Axarquía, una medida que se adoptó ayer, por unanimidad de los grupos políticos y los colectivos empresariales que lo integran, durante una sesión celebrada en el Consistorio.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Turismo,Rocío Ruiz, han explicado esta mañana que el Gobierno veleño, siguiendo con su política de austeridad iniciada a comienzos de este mandato, y que ha supuesto, entre otras acciones, la eliminación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con un ahorro al año de 375.000 euros, y de la empresa EMSSA, “que se creó para no sabemos qué y que carecía incluso de contabilidad”, ha visto necesario suprimir el Consorcio de Turismo, que se hará efectiva en el primer trimestre del próximo año.

“Este Gobierno sigue trabajando por el adelgazamiento de la administración, como

ya ha demostrado en este mandato y también en su anterior etapa de 2007, cuando suprimió el Patronato de Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Veleño.

Creemos en una acción de Gobierno austera, responsable y basada en el control del  gasto público. Por ello, hemos visto necesario eliminar el consorcio al considerar que no lo necesitábamos para el desarrollo de nuestras políticas turísticas de la capital de la Costa del Sol Axarquía”, ha dicho el máximo mandatario veleño

Plan de Marketing Turístico

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha asegurado que el Consistorio veleño continuará trabajando, en colaboración con las asociaciones de empresarios y comerciantes de Vélez Málaga y Torre del Mar y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en el Plan de Marketing Turístico del municipio veleño, que irá incluido en el proyecto de Plan Estratégico de la ciudad

'Vélez Málaga Futura. 2014-2025', uno de los compromisos y pilares fundamentales del programa electoral del Gobierno del PP.

“Vamos a seguir trabajando con estas asociaciones de forma sectorial y definiendo con ellos la estrategia turística que debemos seguir en la localidad, creando un nuevo foro a través del Consejo Social de la ciudad. Vamos a funcionar de manera distinta y la participación de los colectivos va a continuar como hasta ahora. Actualmente, se está trabajando en la segunda fase del Plan de Marketing, concretamente se está definiendo el catálogo de productos que esperamos esté listo para finales de este año y podamos presentarlo en FITUR 2014”, ha señalado la edil.

 

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