lun, 27/dic/10

El Ayuntamiento clausura el II Programa de Empleo Municipal

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el consejero delegado de EMVIPSA, Salvador Marín, y la edil de Asuntos Sociales, Carmen García, han clausurado hoy la II fase de la Renta Básica. Este II Programa de Empleo Municipal ha beneficiado a un total de 190 personas que durante seis meses han recibido un sueldo de unos 400 euros al mes, por tres horas de trabajo diarias.

Los participantes han desarrollado tareas en las áreas de Asuntos Sociales, Educación y Deportes. En concreto, han realizado trabajos de adecentamiento de mobiliario urbano, ayuda a domicilio y obras en el futuro centro de Asuntos Sociales de Torre del Mar. El presupuesto ha ascendido a dos millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa se mostró satisfecha por dar respuesta con esta medida a la situación económica actual. ?A estas 190 personas se suman las 94 que se beneficiaron de la primera Renta Básica?, ha recordado Salomé Arroyo, quien ha destacado que los participantes han desarrollado un trabajo ?muy digno? en el municipio.

La regidora ha señalado que durante estos seis meses estas 190 personas han cotizado a la Seguridad Social, ?por lo que les contará de cara a su futuro laboral?. Además, una vez finalizados los seis meses de la Renta Básica, las personas con cargas familiares tienen derecho a 18 meses de ayuda familiar.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García ha destacado que el equipo de gobierno va a realizar un esfuerzo por incluir futuras rentas básicas en el presupuesto municipal del Consistorio.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa de forma pionera en toda España, en colaboración con la Empresa de la Vivienda.

Imágenes relacionadas