mar, 29/oct/13

El Ayuntamiento presenta una nueva edición de los cursos Forma2.0 para personas desempleadas

Piña ha explicado que el plazo de solicitudes para los cursos de inglés y
dinamizador de redes será del 4 al 15 de noviembre, comenzando las
clases el 7 de enero; mientras que el plazo para los cursos de alemán y
ofimática será del 10 al 21 de febrero. Las clases se inician el 1 de abril.

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado hoy que el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez Málaga (OALDIM), va a poner en marcha la V edición del Proyecto Forma2.0, una iniciativa de la que se beneficiarán un total de 80 personas desempleadas y empadronadas en el municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

Piña ha señalado que los ciudadanos interesados en este proyecto podrán inscribirse en cuatro acciones formativas: 'Inglés para el empleo', 'Dinamizador de redes sociales para la pyme' (el plazo de solicitud de estos dos cursos será del 4 al 15 de noviembre y las clases comenzarán el 7 de enero y se desarrollarán hasta el 3 de marzo), 'Alemán para el empleo' y 'Ofimática básica' (el plazo de solicitud de estas dos acciones será del 10 al 21 de febrero y las clases se iniciarán el 1 de abril y concluirán el 28 de mayo).

“Todos estos cursos contarán con 195 horas de formación específica de la materia que se imparte, prácticas en empresas, formación transversal y asesoramiento en autoempleo. Habrá tutorías individualizadas orientadas a la inserción de los beneficiarios. Estas acciones son totalmente gratuitas”, ha asegurado Piña, quien ha  señalado que todos los interesados podrán conseguir su solicitud en el propio edificio de OALDIM, ubicado en calle José Rivera, número 5, en Vélez Málaga, o a través de weetsi.velezmalaga.es. “Los solicitantes deberán aportar una fotocopia del DNI, así como de la tarjeta de demanda de empleo, de la titulación académica con la que cuente, el libro de familia (en caso de familia numerosa o monoparental), el certificado de minusvalía (si se tuviera) y el informe de los Servicios Sociales donde se acredite cualquier causa de exclusión social que quiera aportarse”.

La concejal de Empresa y Empleo ha señalado que en las anteriores ediciones del Programa Forma2.0 se han beneficiado un total de 200 desempleados del municipio veleño.

Imágenes relacionadas