jue, 31/oct/13

El Ayuntamiento amplía el contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el edil de Medio
Ambiente, Antonio Martín, han señalado que con esta ampliación el
Ayuntamiento mantendrá y mejorará, sumando lo que ya venía haciendo,
un total de 838.649 metros cuadrados.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, han suscrito hoy la ampliación del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes de Vélez Málaga con la empresa concesionaria del servicio Althenia.

Delgado Bonilla ha informado que con esta ampliación el Consistorio veleño pasará a mantener 152.408,66 metros cuadrados más de zonas verdes, principalmente entre Vélez Málaga y Torre del Mar, asumiendo las entidades urbanísticas de conservación de estos dos núcleos poblacionales y dando cumplimiento a los compromisos electorales que el Partido Popular adquirió con los vecinos antes de llegar al Gobierno veleño.

“Esta ampliación va a suponer una importante mejora en los parques y jardines de la localidad. Nuestras políticas de control del gasto y de austeridad, nos han permitido ahorrar para poder hacer un esfuerzo económico, en unos momentos de grandes dificultades para la Administración, y ampliar un servicio esencial para la imagen de la ciudad. A esta ampliación vamos a destinar 1,5 millones de euros anuales, lo que supondrá que el coste del mantenimiento de los parques y jardines en el municipio será de 5,6 millones de euros anuales. Hay que decir, que a partir de mañana, con lo que ya se venía conservando por parte de la concesionaria y los operarios del propio Ayuntamiento, vamos a mantener en total 838.649 metros cuadrados de zonas verdes en todo el municipio”, ha puntualizado el primer edil, quien ha anunciado que el próximo día 23 de noviembre se firmará el nuevo contrato de limpieza en la localidad.

Nuevas zonas de mantenimiento

Delgado Bonilla ha explicado que la ampliación dotará al servicio de 12 nuevos operarios y nueva maquinaría de trabajo, lo que permitirá actuar en más zonas como los sectores VM-7 y VM-8, el Real Bajo, la explanada de la Estación, la entrada del Camino del Higueral, el Cortijo Giner, El Tomillar, el Cerro del Águila, la Azucarera o en la jardinería de Chilches, así como en la Nacional 340 a su paso por Benajarafe.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha señalado que con esta iniciativa, Vélez Málaga contará con 18,39 metros cuadrados de áreas verde por habitante, un porcentaje muy superior a la media que exige en sus recomendaciones la Organización Mundial de la Salud, que habla de entre 10 y 15 metros cuadrados.

“En la actualidad, sólo 15 capitales de provincia en España presentan una superficie verde urbana por habitante dentro de los márgenes indicados por la OMS. Vélez Málaga se unirá a estas ciudades con esta nueva ampliación tan importante”, ha precisado.

 

Imágenes relacionadas