El Gobierno del PP ha destinado ya más de 38 millones de euros a pagar 11.500 facturas a proveedores

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha informado que con el visto
bueno del Gobierno de España a la revisión del Plan de Ajuste, se
destinará 6.183.566,77 euros a abonar 1.758 facturas vencidas, exigibles,
y con consignación presupuestaria.

El Gobierno del Partido Popular sigue cumpliendo con las tres premisas con las que se presentó a las últimas elecciones municipales: austeridad, control del gasto público y pago a proveedores.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha informado hoy que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España ha dado luz verde a la revisión del nuevo Plan de Ajuste, con el que se destinarán un total de 6.183.566,77 euros a abonar 1.758 facturas vencidas, exigibles y con consignación presupuestaria, que se le adeudan actualmente a proveedores del Consistorio veleño, EMVIPSA y la Fundación de la Cultura.

“Este segundo plan de ajuste, cuya aprobación contó con el rechazo de la oposición, se ha podido elaborar por parte de los Servicios Económicos del Ayuntamiento, gracias a la adopción de una serie de medidas como son una nueva reducción del gasto corriente, la disolución del Consorcio de Turismo o sacrificando el préstamo previsto para inversiones en el municipio. Somos un Gobierno responsable y que actúa en consecuencia”, ha dicho.

Gutiérrez ha señalado que este nuevo plan de ajuste modifica los préstamos previstospara el año 2015 y 2016, que pasarán a ser de 1 y 3 millones, respectivamente, a la  vez que ha avanzado que el ahorro neto municipal de este año será positivo. Además, ha informado que en las próximas semanas se suscribirán los créditos con las entidades bancarias con el objeto de abonar las 1.758 nuevas facturas a finales de este mes o principios de diciembre.

Más de 38 millones de euros a proveedores

En este sentido, el concejal de Hacienda ha indicado que, con este tercer plan, se han destinado ya más de 38 millones de euros a abonar casi 11.500 facturas a proveedores del Consistorio veleño, la mayoría pertenecientes a mandatos en los que gobernaba formaciones políticas que hoy están en la oposición veleña.

“Primero nos acogimos a los créditos ICO, destinando casi 3 millones de euros.

Posteriormente, solicitamos el primer plan de proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy, al que destinamos casi 30 millones de euros, para pagar más de 8.000 facturas pendientes. Todas estas medidas económicas van a mermar nuestra capacidad inversora, pero un Gobierno responsable debe encontrar siempre el equilibrio en su acción política diaria”, ha precisado.

 

Imágenes relacionadas