El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de varios cursos para mujeres del municipio

Matamoros ha indicado que los interesados pueden inscribirse en el
Centro Municipal de Información de la Mujer, en la calle Pescadería Vieja
de Vélez, o llamando a los teléfonos 952 55 84 43 y 95254 91 24.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha abierto el plazo de inscripción

para los cinco nuevos cursos y talleres dirigidos a las mujeres de la localidad:

'Iniciación a la informática' (dos acciones formativas), 'Manipulación de alimentos'

(dos acciones formativas) y 'Videocurrículum' (un taller).

La concejal de la Mujer, Inmaculada Matamoros, ha señalado que un total de 95 mujeres de la localidad se beneficiarán de estas acciones formativas, que se desarrollarán entre la Academia Delibes de Vélez Málaga y el Centro Las Yucas de Torre del Mar.

Concretamente, Matamoros ha informado que el primero de los cursos que comenzará el próximo día 20 de noviembre será el de 'Iniciación a la informática', que contará con una duración de 60 horas, va destinado a 30 mujeres (15 en Vélez y 15 en Torre del Mar) y se impartirá de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,00 horas. “Esta acción formativa será práctica y tiene como objetivo favorecer la adquisición de habilidades informáticas básicas, como procesador de textos, navegación por internet y utilización del correo electrónico, entre otros aspectos”, ha puntualizado.

La edil de la Mujer ha señalado que el curso de 'Manipulación de Alimentos' se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre, se beneficiarán un total de 50 alumnas (25 en Vélez y 25 en Torre del Mar) y el objetivo será dotar a las participantes de los conocimientos necesarios para el correcto manejo y manipulación de productos  alimenticios.

Además, la concejal veleña ha dado los detalles del 'Taller de Videocurrículum', una iniciativa que, en colaboración con la Universidad de Málaga, va dirigida a un total de 15 mujeres, tendrá lugar en el edificio de OALDIM, ubicado en la calle José Rivera, el próximo 22 de noviembre, y la duración del taller será de 3 horas. “La finalidad es aprender a elaborar y a utilizar una presentación en vídeo como herramienta de búsqueda de empleo”, ha puntualizado Matamoros, quien ha añadido:

“Todas las interesadas en inscribirse en estos cursos podrán hacerlo en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle Pescadería Vieja de Vélez Málaga, o llamando a los teléfonos 95255 84 43 o el 952 54 91 24”, ha dicho.

Por último, Matamoros ha dicho que también se va a desarrollar, el próximo día 25 de noviembre, una serie de talleres sobre prevención de violencia de género dirigido a los escolares del municipio, dentro de la campaña 'No es amor, rompe con la desigualdad', diseñada por el Instituto Andaluz de la Mujer. “Se van a impartir en los institutos de la localidad y en el colegio San José de Vélez Málaga”.

Imágenes relacionadas