jue, 12/dic/13

Las obras para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de albero del Fernando Hierro empiezan hoy

Delgado Bonilla ha indicado que el Consistorio veleño invertirá en este
proyecto un total de 241.889,66 euros. “Seguimos apostando por mejorar
y ofrecer mejores instalaciones deportivas a nuestros vecinos”, ha dicho.

Las obras para la instalación del nuevo césped artificial en el campo de albero del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro comienzan hoy y estarán concluidas en el plazo de un mes, por lo que los ciudadanos podrán disfrutar de este nuevo espacio deportivo para finales del mes de enero.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha suscrito  con la empresa Fernández Rosillo, el contrato para el inicio de estos trabajos tan esperados para decenas de deportistas y clubes de la ciudad. La inversión, ha continuado el primer edil, será de 241.889,66 euros (IVA incluido).

“Seguimos apostando por mejorar y ofrecer mejores instalaciones deportivas a nuestros vecinos. Había una gran demanda en la localidad para que este campo de albero contara con césped artificial, algo que será una realidad en un corto plazo de tiempo. Continuando cumpliendo con nuestras promesas y compromisos”, ha puntualizado el primer edil.

Un complejo deportivo de referencia

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha señalado que estos trabajos van a suponer un nuevo paso para convertir el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro en un complejo deportivo de referencia en la provincia de Málaga.

“En esto 30 meses de mandato, el Gobierno veleño ha realizado un enorme esfuerzo por mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Concretamente en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, finalizamos el pasado mes de julio los trabajos de renovación y mejora del complejo, que consistieron en la construcción de un almacén y unos vestuarios junto a las pistas de atletismo, que cuentan desde entonces con una sala para colocar un video finish; la adecuación de la antigua piscina existente en el polideportivo como pista de tenis con gradas y la reforma de los vestuarios colindantes, donde se ha instalado un novedoso sistema de calefacción denominado aerotermia”, ha dicho el concejal veleño, quien también ha añadido que estas obras también incluyeron la reparación de las cuatro pistas de pádel.

“Nos importa el deporte”

Además, Lupiáñez ha asegurado que el objetivo del Gobierno veleño es continuar mejorando este espacio deportivo, instalando canastas de minibasket en el pabellón cubierto y arreglando todas las pistas polideportivas del complejo. “El deporte nos importa mucho, no sólo de palabra sino que lo demostramos con actuaciones como la que vamos a iniciar esta semana. Además, seguimos con la idea de renovar el césped natural del campo de fútbol para que albergue importantes competiciones deportivas y sirva de lugar de entrenamiento

Imágenes relacionadas