lun, 30/dic/13

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco al Puerto de Caleta de Vélez

La llegada está prevista a las 11,00 horas. El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha informado que la recepción oficial de Sus Majestades los Reyes de Oriente será a las 12,00 horas en la Plaza de Las Carmelitas y a las 13,00 horas visitarán el Hospital.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco al Puerto de Caleta de Vélez el próximo 5 de enero, a partir de las 11,00 horas, apoyando así al sector pesquero de la localidad.

Así lo ha informado hoy el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, quien ha señalado que, posteriormente, sus Majestades se dirigirán a la recepción oficial del la Plaza de Las Carmelitas, a las 12,00 horas, y al Hospital Comarcal de la Axarquía, a las 13,00 horas.

“Este año sus Majestades los Reyes de Oriente tenían un gran deseo de hacer su llegada en el puerto de Caleta de Vélez y mostrar así su apoyo a uno de los sectores importantes de nuestra economía como es el de la pesca. Ya por la tarde, los Reyes Magos comenzarán su recorrido a pie, a partir de las 17,00 horas, desde la Fortaleza-Alcazaba de Vélez Málaga. La cabalgata comenzará este año desde la Plaza de Las Indias, a partir de las 17,30 horas. Hemos extremado la seguridad, evitando el paso de las carrozas por las calles más estrechas, entre otras normas”, ha dicho.

Otras cabalgatas

Asimismo, Lupiáñez ha asegurado que sus Majestades los Reyes llegarán también el día 5 de enero a Torre del Mar, a las 11,00 horas, a la Tenencia de Alcaldía y harán una recepción, a partir de las 13,00 horas en la Plaza Juan Aguilar. La cabalgata  torreña saldrá a las 17,30 horas desde la Tenencia de Alcaldía. “La Cabalgata de Reyes de Trapiche y Triana se celebrará el día 6 de enero por la tarde. En Caleta, Mezquitilla, Lagos, Almayate, Los Puertas, Benajarafe, Chilches, Valle Niza y Los Íberos habrá una fiesta de Reyes”, ha puntualizado.

El concejal de Tradiciones Populares ha destacado que el cartero real llegará a la calle Princesa de Torre del Mar el día 2 de enero, a partir de las 16,30 horas, mientras que al Ayuntamiento de Vélez Málaga lo hará el día 3 de enero, también a partir de las 16,30 horas. En Las Carmelitas actuará el Grupo La Carpa.

“El tradicional Roscón de Reyes será el día 2 de enero, a partir de las 17,00 horas, en la Plaza de Las Carmelitas. Posteriormente, a partir de las 18,00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Pastoral de Almáchar en la Plaza de Las Carmelitas. Invitamos a los ciudadanos a disfrutar de todas estas actividades organizadas desde el Consistorio”, ha comentado el concejal veleño.

Imágenes relacionadas