jue, 02/ene/14

La Confitería Salvador y la Pastelería Ortiz reparten 10.000 porciones de Roscón de Reyes

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha visitado hoy las instalaciones de la Confitería Salvador en Benajarafe, que repartirá esta tarde, a partir de las 17,00 horas, en Torre del Mar, 5.000 porciones de Roscón.

 

La Confitería Salvador y la Pastelería Ortiz reparten 10.000 raciones de Roscón de Reyes en Vélez Málaga y Torre del Mar.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la teniente alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, han visitado hoy las instalaciones de Panadería Salvador en Benajarafe, donde se han elaborado para esta tarde los 5.000 trozos de Roscón de Reyes de nata que se van a repartir, a partir de las 17,00 horas, en la calle del Mar de Torre del Mar.

Queremos dar las gracias a estas dos pastelerías del municipio por colaborar generosamente y dinamizar nuestras fiestas navideñas con este reparto de Roscón de Navidad, que es la primera vez que se reparte en Torre del Mar. Invitamos a los ciudadanos a disfrutar de este dulce tan típico estas fechas. Son dos empresas muy consolidadas y que apuestan decididamente por nuestro municipio”, ha señalado el primer edil veleño, que en el día de ayer visitó también las instalaciones de la Pastelería Ortiz (con una plantilla de 90 trabajadores) en el Camino de Málaga de la ciudad y participó, ya por la tarde, en el reparto de los roscones entre los ciudadanos.



Roscón de Reyes artesanal

El propietario de Panadería Salvador, Federico Ramírez, ha explicado a Delgado Bonilla y a los tenientes alcaldes de Benajarafe y Torre del Mar la elaboración del

 

Roscón de Reyes, para lo que utilizan un antiguo horno de leña que tiene más de 50 años.

Esta empresa familiar se fundó en el año 1905 y cuenta con 130 trabajadores. Actualmente está regentada por la cuarta generación familiar. Contamos con panaderías por distintos puntos de la comarca, como Rincón de la Victoria, Nerja, Torre del Mar o Benajarafe. Con el reparto de roscones hoy en Torre del Mar queremos agradecer a todo el municipio el gran apoyo y la fidelidad que recibimos”, ha puntualizado Ramírez, quien ha asegurado que esta empresa de la localidad “no para su actividad durante los 365 días del año”.

Por último, el alcalde veleño va a mantener hoy una reunión de trabajo con los propietarios de esta empresa para avanzar en el proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones para esta panadería en el núcleo urbano de Benajarafe, en unos terrenos que se encuentran en la zona donde antaño se instalaba la romería.

Imágenes relacionadas