mié, 08/ene/14

El alcalde asegura que la apertura del mercado estadounidense del aguacate abre nuevas perspectivas en el sector

Delgado Bonilla ha felicitado a los productores, organizaciones agrarias y
exportadores de aguacate de la Costa del Sol Axarquía por esta “excelente
noticia” que dio a conocer en el día de ayer Asaja Málaga.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado hoy que el anuncio realizado ayer por Asaja Málaga sobre la aprobación para la apertura del mercado de Estados Unidos al aguacate malagueño, abre nuevas perspectivas de futuro para el sector agroalimentario en la Costa del Sol Axarquía y para el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, un recinto donde en breve comenzará a construirse un vivero de empresas.

Delgado Bonilla ha felicitado a los productores, organizaciones agrarias y exportadores de aguacate de la Costa del Sol Axarquía por esta “excelente y extraordinaria noticia”, ya que estas empresas concentran el 80% de la producción de este fruto subtropical a nivel nacional. “Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de las comercializadoras de aguacate en nuestro municipio y en la Costa del Sol Axarquía para colaborar en esta nueva etapa apasionante que se abre en un sector clave para nuestra economía. Es el momento de trabajar todos unidos por el mismo objetivo. No podíamos empezar mejor el 2014”, ha señalado el primer edil.

Consumo de aguacates en EEUU

El alcalde ha destacado la importancia y el poder adquisitivo con el que cuenta el

anualmente, tres veces más que la propia Unión Europea, como muy bien ha declarado el gerente de la principal cooperativa comercializadora de frutas tropicales de Málaga, Trops, Enrqiue Colilles. “Según Asaja, se podrá comercializar en EE.UU. Alrededor de 300.000 kilos de aguacate”, ha matizado Delgado.

Delgado Bonilla ha recordado que la autorización para que las empresas de aguacate puedan exportar sus productos a Estados Unidos se produjo a propuesta de APHIS (autoridad fitosanitaria de EE.UU.) en enero de 2013, y ha sido aprobada, el pasado 31 de diciembre, en el Federal Register.

 

Imágenes relacionadas