lun, 13/ene/14

El CAC expondrá la colección de arte contemporáneo de la Diputación

“Este acuerdo se une al que hemos alcanzado con Unicaja para que el CAC
sea sede permanente de su fondo de arte contemporáneo. Quiero agradecer la apuesta de la Diputación por nuestra ciudad”, ha dicho Delgado.

 

El nuevo CAC de Vélez Málaga 'Francisco Hernández' contará con la colección de arte contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga, tanto para exposiciones temporales como permanentes. Así lo han anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla, y el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, durante una visita a la localidad.

Delgado Bonilla, que ha visitado junto a Bendodo el comedor social Emaús, ha destacado la importancia que tiene este acuerdo para el Centro de Arte Contemporáneo, ya que la colección cuenta con obras pictóricas históricas de gran importancia. “Tras el acuerdo alcanzado con Unicaja para que el CAC veleño sea sede permanente de su fondo de arte contemporáneo, ahora hemos conseguido que la colección de la Diputación pueda también contemplarse, dentro de muy poco, en el nuevo espacio museístico de la ciudad, que se inauguró el pasado 14 de septiembre con una antológica sobre Francisco Hernández”, ha explicado el primer edil.



Prioridad cultural

El primer edil ha señalado que este patrimonio cultural de la Diputación de Málaga y de Unicaja llenarán el CAC de contenido durante este ejercicio, a la vez que ha señalado que la cultura sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de la capital de la Costa del Sol Axarquía en este mandato.

 

La cultura no es un gasto, es una inversión y eso lo llevamos a gala. Las inversiones en materia cultural siempre generan empleo. La cultura complementa nuestro otro segmento importante, como es el sol y la playa”, ha comentado Delgado Bonilla, quien ha añadido: “Vélez Málaga había sufrido un gran olvido durante los anteriores Gobiernos de la Diputación, algo que ha cambiado con Elías Bendodo, al que quiero agradecer su labor y su compromiso con la ciudad. El Ayuntamiento y la Diputación están priorizando una serie de proyectos que son fundamentales para la dinamización de la economía y el empleo. No hay ningún proyecto que se vaya a ejecutar en Vélez Málaga que no tengan estos dos requisitos básicos”.



Inversiones

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha precisado que el ente supramunicipal ha hecho transferencias en la Axarquía, durante el año 2013, por valor de 18,8 millones de euros, “un 50% más que en el año 2010, cuando gobernaba el Partido Socialista”.

Al mismo tiempo, Bendodo ha recordado que de esas transferencias, unos 2,4 millones de euros se han destinado al municipio de Vélez Málaga, para la financiación de cuatro importantes proyectos: rehabilitación del Teatro Lope de Vega (1,2 millones de euros), la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía (600.000 euros), la construcción de un vivero de empresas en este recinto dedicadoa la agroalimentación (200.000 euros), y la peatonalización de la calle del Mar (500.000 euros).

Vélez Málaga ha sido el segundo municipio que más ha recibido de estas transferencias en el año 2013, cinco veces más que las cantidades que se destinaron en el año 2010. A esto le unimos la cesión de nuestro patrimonio de arte contemporáneo para que pueda ser visitado por los ciudadanos y visitantes a la localidad”, ha dicho.

Por último, Delgado Bonilla y Bendodo han realizado una visita al semienlace de Caleta de Vélez, cuyo proyecto de ejecución se está concluyendo. “En las próximas semanas mantendremos una reunión con la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, para poner en marcha su licitación. Este proyecto es clave para el futuro de la movilidad en el municipio veleño, en una zona donde se instalará en el futuro Centro Logístico y Área de Transportes y otros proyectos de gran importancia”,

Imágenes relacionadas