mié, 15/ene/14

El Ayuntamiento invierte 184.105 euros en la reurbanización de la calle Margarita y Cercadillo de Santa María

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y la edil de Empresa y Empleo,
Lourdes Piña, han inaugurado hoy estas nuevas calles, ubicadas junto a la
iglesia de Santa María, que acoge el Museo de Semana Santa de la localidad.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha invertido 184.105 euros (IVA incluido) en la reurbanización de la calle Margarita y en el acceso a la calle Cercadillo de Santa María, ubicadas junto a la iglesia de Santa María, que acoge el Museo de Semana Santa de la localidad.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han inaugurado hoy estas actuaciones, que han tenido un plazo de ejecución de 5 meses y que han sido realizadas por la empresa constructora 'Darumar 15 S.L.'.

Labao ha informado que los trabajos han consistido en la renovación de las infraestructuras (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y el pavimento de la calle Margarita, dotándola además de una red de contraincendios y otra exclusiva para la limpieza y el baldeo de la vía.

Asimismo, la concejal ha explicado que esta actuación ha contemplado también la mejora del pasillo elevado de la calle, que da acceso a las viviendas, para lo que se ha acondicionado los muros y homogeneizado las barandillas de protección. “También hemos adecentado la subida de acceso desde la calle Margarita a la de Cercadillo de Santa María, eliminando los espacios muertos y generando una zona de jardín al pie de la iglesia”, ha puntualizado la edil, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos  para que cuiden la zona y el entorno, “ya que el esfuerzo municipal es importante y necesita del compromiso vecinal para su mantenimiento”.

Accesibilidad y material de barro

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha asegurado que estos trabajos han permitido también mejorar la accesibilidad general, para lo que se ha generado un sistema de rampas que permite acceder de forma fácil y cómoda a la calle Monserrat y a todas las viviendas del entorno. “Se han eliminado, por el contrario, rampas existentes con pendientes excesivas”. Piña ha recordado que el principal material que se ha utilizado tanto para el pavimiento como para los pilares de la barandilla ha sido el barro procedente de los tejares de la capital de la Costa del Sol Axarquía. “Con el empleo de estos materiales fomentamos un sector productivo tan importante para la economía veleña como es el artesanal”, ha dicho.

 

 

Imágenes relacionadas