mié, 15/ene/14

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España discurrirá por Vélez

El concejal de Deportes ha recordado también que el 20 de febrero, Vélez acogerá también la primera etapa de la Vuelta Andalucía. “Estamos en conversaciones para que la Vuelta a España tenga aquí una salida o llegada en 2015”.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, han informado hoy que la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se desarrollará el 28 de agosto de este año, discurrirá por la capital de la Costa del Sol Axarquía.

Delgado ha explicado que esta etapa saldrá del pueblo malagueño de Benalmádena, continuará por la Costa del Sol hasta llegar a Vélez Málaga, donde continuará ascendiendo hacia las Ventas de Zafarraya y la provincia de Granada. “Sin duda alguna es un gran acontecimiento deportivo en el que los aficionados y ciudadanos en general vamos a poder disfrutar el próximo verano en nuestra localidad. Estamos en conversaciones para que, en la próxima edición de 2015, nuestra localidad pueda acoger una salida o llegada de la Vuelta a España. Es, por tanto, una gran noticia para la ciudad y el turismo, ya que se trata de un acontecimiento deportivo de primer orden ”, ha manifestado.

Vuelta a Andalucía

Por otra parte, el concejal de Deportes ha informado que Vélez Málaga acogerá, a finales del mes de febrero, concretamente el día 20, desde el Paseo Andalucía, la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2014, que también pasará por Torre del Mar.

“El ciclismo tiene muchos aficionados en nuestro municipio y en la Costa del Sol  Axarquía. Además, vamos a seguir siendo un referente deportivo a nivel nacional gracias a otras modalidades deportivas, como la Copa del Rey de baloncesto en sillas de ruedas, evento del que ya daremos más detalles en las próximas semanas. Asimismo, quiero agradecer a Diputación que cuente con Vélez Málaga para la celebración de este tipo de pruebas deportivas de alto nivel”.

Imágenes relacionadas