lun, 20/ene/14

El Museo de Semana Santa inaugura el 24 de enero una exposición del artista José Carlos Chica

Fortes ha explicado que esta muestra está compuesta por 18 obras religiosas fechadas entre 2009 y 2013, procedentes de distintas cofradías veleñas y malagueñas, peñas y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

 

El Museo de Semana Santa inaugura el próximo 24 de enero, a partir de las 20,00 horas, la exposición 'Obra antológica original' del artista veleño José Carlos Chica, una muestra pictórica que recoge los principales trabajos religiosos del pintor, fechados entre 2009 y 2013.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, el artista José Carlos Chica y el miembro del Comité de Arte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez Málaga, José Luis Ramos, han explicado hoy los detalles de esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de marzo y que está formada por 18 obras procedentes de distintas cofradías veleñas y malagueñas, peñas y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Estamos potenciando la actividad del Museo de Semana Santa, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes nuevos contenidos y celebrando diversas exposiciones de un gran interés cultural y artístico, como esta que inauguramos esta semana de José Carlos Chica, un pintor principalmente de obras religiosas que han tenido un importante reconocimiento en el mundo cofrade y artístico de la provincia”, ha manifestado.

Por su parte, José Carlos Chica ha asegurado que la exposición recoge sólo una parte de sus trabajos, algunos de los cuales inéditos, y que ofrecen “distintos puntos de vista sobre el arte religioso”.

 

Ampliación del horario de biblioteca

Por otra parte, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha informado que las Bibliotecas Municipales de Vélez Málaga y Torre del Mar tendrán horario ininterrumpido desde hoy, 20 de enero, hasta el próximo 20 de febrero. El horario será de 9,00 a 21,00 horas. “Es la primera vez que la biblioteca cuenta con este horario, que establecemos para facilitar el estudio de los universitarios que tienen sus exámenes por estas fechas”.

Imágenes relacionadas