lun, 20/ene/14

El Museo de Semana de Santa recibió 13.418 visitas en 2013

Según Ruiz, las oficinas contabilizaron, durante el pasado año, un total de
40.501 consultas, un 42% más que en 2012, mientras que el número de
visitantes fue de 32.002 personas, un 41% más que el pasado año.

La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha informado que el Museo de Semana Santa de la localidad, ubicado en la iglesia de Santa María, registró el pasado año un total de 13.418 visitas, siendo noviembre, con 2.528 visitas, y agosto, con 2.296, los meses que más personas visitaron este espacio museístico de la capital de la Costa del Sol Axarquía, coincidiendo con la clausura del Año de la Fe y la Noche en Blanco, respectivamente.

Asimismo, Ruiz ha señalado hoy que la Torre Homenaje de la Fortaleza-Alcazaba, que se abrió al público el pasado mes de octubre treinta años después de su cierre, ha contabilizado hasta el 31 de diciembre un total de 1.036 visitas. “Hemos recuperado para la ciudad uno de los monumentos más importantes de la localidad. Puede visitarse dos días a la semana: sábados y domingos, de 10,00 a 13,00 horas. Entre los visitantes, además de los españoles, destacan los procedentes de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania y Noruega”, ha puntualizado la edil, quien ha añadido que las visitas guiadas a turistas por el Casco Histórico desde que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, tanto individuales como en grupos, sumaron el pasado año un total de 965 personas.

Visitantes y consultas a las oficinas

Por otro lado, la concejal de Turismo ha señalado que la Oficina de Turismo de Torre 

del Mar y el Punto de Información Turísica del Arco Nazarí, que se abrió a mediados del pasado mes de octubre y que es el primero que existe en el casco histórico de la localidad, contabilizaron durante el pasado año un total de 40.501 visitas, un 42% más que en 2012, mientras que el número de visitantes fue de 32.002 personas, un41% más que el año pasado.

“La mejora de los datos con respecto a 2012 es el resultado de la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Torre del Mar, que está abierta todos los días de la semana, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, excepto los domingos, y la inauguración del primer punto turístico en el casco histórico en la Casa Nazarí, junto al Palacio Marqués de Beniel y el Centro del Exilio”, ha explicado.

Ruiz ha asegurado que entre las consultas que han realizado los visitantes a las oficinas turísticas de la localidad destacan la solicitud de planos sobre el municipio de la capital de la Costa del Sol, las actividades culturales y deportivas que se desarrollan o el horario de visitas a los monumentos, entre otros aspectos. “Algo más del 50% de los visitantes eran de origen extranjero, procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido o Dinamarca. El resto eran españoles, principalmente de otros puntos de Andalucía, Cataluña y Madrid”.

 

FITUR 2014

Por último, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga viajará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y lo hará bajo el paraguas del Patronato de la Costa del Sol Axarquía.

Concretamente, la edil ha precisado que el Consistorio presentará el próximo jueves 23 de enero, a partir de las 13,30 horas, la marca turística de la localidad: Vélez Málaga Costa del Sol y el club de productos Vélez Málaga Experience, a la vez que ha informado que durante los cinco días que dura la feria, Vélez Málaga estará presente con material promocional y personal de la Concelía de Turismo.

“Asimismo, ese mismo día, junto al teniente alcalde de Torre del Mar, recogeremos en IFEMA las certificaciones de la Q de calidad para las playas de Torre del Mar y Benajarafe y una nueva, la de Caleta de Vélez, desde el tramo que va del Río Seco al puerto”, ha dicho la también teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, quien ha asegurado que tras la rueda de prensa sobre la marca turística habrá una degustación de productos veleños de la marca 'Sabor a Málaga', que precisamente hoy ha presentado su nueva web y una aplicación para iphone y android.

Imágenes relacionadas