jue, 23/ene/14

'Vélez Málaga Costa del Sol', la nueva marca turística del municipio

Delgado Bonilla ha asegurado que la nueva marca posiciona al municipio
como destino turístico en la Costa del Sol y aglutina a todos los núcleos
poblacionales de la localidad.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la teniente alcalde de Benajarafe y Chilches y concejal de Turismo, Rocío Ruiz, y el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas y Comercio, Emilio Martín, han presentando hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en Madrid, la nueva marca turística de la localidad;

Delgado Bonilla ha destacado que la ciudad necesitaba una nueva identidad turística que posicionara al municipio veleño como destino en la Costa del Sol, al tiempo que representara y englobara a todos los núcleos poblacionales de la localidad, tal y como ha concluido el Plan de Marketing Turístico de la ciudad, que se encargó el pasado año por el Consistorio y que ha enumerado las fortalezas de la localidad en materia turística.

“La nueva marca se ha confeccionado a partir de la que existía de 'Torre del Mar, todo el año', una marca reconocida pero que no aunaba a todo el municipio. Vélez Málaga tiene que ir unido a la Costa del Sol, una marca destacada en todo el mundo y que le permitirá ir consolidándose como un espacio turístico de primer orden”, ha explicado el máximo mandatario veleño.

 

Sol y playa y mucho más

'Vélez Málaga  Costa del Sol' , que llevará el eslogan: 'Sin duda, el lugar en el que quieres estar'.

El alcalde veleño ha señalado que Vélez Málaga debe sumar a su segmento de sol y  playa otros de gran importancia en la localidad, como el turismo cultural o el gastronómico, que son también “señas propias de identidad del municipio, junto a otros atractivos diferenciadores como el segmento de naturaleza y turismo activo, el golf, que rompen la estacionalidad. Vélez Málaga se diferencia del resto de municipios de la zona por el patrimonio y la naturaleza, la cultura y la gastronomía y por la calidad de sus playas. Desde nuestra llegada al Gobierno, hemos trabajado mucho en materia cultural y patrimonial, y todo lo relacionado con la agroalimentación, para que el segmento de sol y playa esté complementado con estas otras posibilidades”.

 

'Vélez Málaga Costa del Sol Experience'

Por otra parte, la concejal de Turismo ha presentado los detalles de la campaña 'Vélez Málaga Costa del Sol Experience', cuyo objetivo es iniciar el proceso de promoción y comercialización del destino turístico Vélez Málaga bajo el posicionamiento que le brinda el destino Costa del Sol, incorporando productos diferenciales a los habituales en la zona.

“Con esta campaña queremos adaptarnos al comportamiento de compra de los turistas, dejando que sea el turista el que elija y organice sus vacaciones o visitas a Vélez Málaga, eligiendo libremente entre la variedad de actividades que puedan realizar en el destino y ofreciéndonos a cerrar el viaje con nosotros”.

Ruiz ha señalado que esta campaña inicia un proceso de comercialización del destino, actuando el Ayuntamiento de intermediario entre Agencias Mayoristas y Turistas con las empresas locales, mientras paralelamente se va creando el Club de Producto Turístico que participará activamente en la creación de productos y comercialización de los mismos.

Tras la presentación de la marca turística y de la campaña, que ha tenido lugar en el stand del Patronato de Turismo Costa del Sol, en el Pabellón de Andalucía, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de productos veleños a través de la marca 'Sabor a Málaga', como:

- Botani Blanco Moscatel de Bodegas Jorge Ordóñez.

- Ajobacalao de Lujo del Paladar.

- Guacamole de Frutas Montosa.

- Mermelada de mango de Mermelada Mango Málaga

- Embutidos y paté de Industrias Cárnicas Malagueña

- Pasas de Ucopaxa

- Turrón de torta de Algarrobo y de Vino y pasas de Málaga de Pastelería Ramos

- Pan de Panadería Salvador

- Salchichón de chivo malagueño.

Certificados Q de calidad

Asimismo, el alcalde de Vélez Málaga, Ruiz y Emilio Martín han recogido también hoy en Madrid los certificados de Q de calidad, que se han entregado esta mañana en IFEMA.

De este modo, y un año más, estos certificados reconocen la calidad medioambiental de las playas de Benajarafe y Torre del Mar, con una novedad: la playa entre Río Seco y el Puerto de Caleta de Vélez, que también ha recibido este importante distintivo.

“Estos certificados demuestran la calidad de nuestra playas y el trabajo que venimos desarrollando desde el Gobierno para que nuestro litoral, con 22 kilómetros, siga siendo uno de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio”, ha asegurado Martín.

Imágenes relacionadas