lun, 27/ene/14

La Policía Local evita el robo de 600 kilos de aguacates

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado que una
nueva actuación policial, tras la llamada de un agricultor, ha evitado que un
individuo, de nacionalidad rumana, robara presuntamente estos frutos.

La patrulla de la Policía Local destinada a la prevención de robos en las explotaciones agrícolas del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía ha evitado el robo de 600 kilos de aguacate en una finca situada en el Camino Viejo de Málaga, junto al río Vélez.

Así lo ha informado el alcalde de Vélez Málaga y responsable de la Policía Local, Francisco Delgado Bonilla, quien ha asegurado que estos hechos ocurrieron en la tarde del pasado 24 de enero, en torno a las 19,45 horas, cuando los agentes policiales recibieron una llamada de un agricultor alertando de un vehículo sospechoso en el interior de una finca junto a la de su propiedad.

Delgado Bonilla ha señalado que los agentes policiales se personaron en la zona e inspeccionaron el vehículo, una furgoneta de color rojo, marca Peugeot, con matrícula de Almería, y comprobaron que en su interior no se encontraba ninguna persona.

“Al ser ya de noche, los agentes no pudieron precisar donde se encontraba el propietario del vehículo por lo que se procedió a vigilarlo a una distancia prudencial, con el objetivo de sorprender a sus ocupantes cuando se dispusieran a introducir en su interior la carga con los frutos subtropicales. No obstante, el conductor, al percatarse, quizá, de la presencia policial, consiguió salir con el vehículo de esta explotación agrícola con las luces apagadas, para ser posteriormente inmovilizado por la Policía Local e identificado”, ha asegurado el primer edil, quien ha añadido que no se detuvo al individuo, de nacionalidad rumana y con antecedentes por  asociación ilícita, detención ilegal, extorsión y lesiones, “ya que no portaba ninguna carga en su interior. Eso sí, se procedió a la inmovilización y traslado del vehículo al depósito municipal de la Policía Local por carecer de la documentación, ITV y seguro en vigor”.

30 cajas de aguacates

El máximo mandatario ha señalado que, al día siguiente, sobre las 13,00 horas, el propietario de la finca de la que había salido el vehículo pudo comprobar como, a 40 metros de donde se encontraba estacionada la furgoneta la tarde anterior, estaban preparadas 30 cajas de aguacates con unos 600 kilos, dispuestas para ser trasladadas.

“Además encontró el candado y la cadena de la verja de su explotación agrícola rotos y unos alicates encima de las cajas de aguacates. Estos hechos se comunicaron a la Comisaría de la Policía Nacional. El propietario denunciará para que este asunto pueda investigarse”.

Delgado Bonilla ha felicitado a la Policía Local por esta actuación tan importante para la seguridad en los campos axárquicos y ha vuelto a pedir a los agricultores que denuncien cualquier movimiento sospechoso que aprecien en sus propiedades agrícolas. “Es de vital importancia la colaboración ciudadana en estos temas”, ha precisado.

 

Imágenes relacionadas