mar, 28/ene/14

El Ayuntamiento recuerda a 5.780 viviendas que domicilien su recibo del IBI para recibir las ayudas de Diputación

Gutiérrez ha señalado que la Diputación ha ampliado el plazo hasta el próximo
14 de febrero para que los vecinos puedan cumplir con todos los requisitos
para acceder a estas subvenciones.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha asegurado hoy que un total de 18.127 viviendas del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía se beneficiarán de las ayudas en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 2014 anunciadas el pasado año por la Diputación Provincial de Málaga, al tiempo que ha señalado que aún existen 5.780 de ellas, con un valor catastral igual o inferior a 100.000 euros, que necesitan que sus propietarios domicilien el recibo para que puedan disfrutar de estas subvenciones. Gutiérrez ha añadido que la Diputación Provincial ha ampliado el plazo hasta el 14 de febrero para que los vecinos puedan cumplir con todos los requisitos indicados por el ente supramunicipal para estas ayudas. En este sentido, el edil veleño ha recordado los requisitos:

1. Ser persona física o cotitular del inmueble según el padrón del IBI

2. Que el inmueble no tenga un valor catastral superior a 100.000 euros.

3. Estar empadronado en el inmueble al 31/12/2013. 4. Que no tenga deudas pendientes en ejecutiva con el Patronato de Recaudación Provincial al 31/12/2013. 

5. Que tenga el recibo domiciliado o en Plan de Pagos Personalizado al 31/12/2013 y lo abone en voluntaria.

“Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan con estas situaciones anteriormente planteadas y puedan disfrutar de estas importantes ayudas planteadas por la Diputación Provincial para este año en el Impuesto de Bienes Inmuebles”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas