vie, 14/feb/14

El Ayuntamiento ahorra más de 60.000 euros con su aplicación digital de incidencias en la vía pública

Labao ha informado que, a partir de ahora, el Ayuntamiento emitirá una
factura informativa al ciudadano que introduzca la incidencia, para que
conozca el coste que tiene para el Consistorio el arreglo.

El Ayuntamiento ha gestionado casi 20.000 incidencias en la vía pública a través de su aplicación digital municipal (se accede a través de

www.velezmalaga.es ) durante los años 2012 y 2013, lo que ha supuesto un ahorro a las arcas municipales de 60.000 euros.

La concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, y el responsable de los Servicios Operativos, Jesús María Claros, han realizado hoy un balance sobre esta aplicación, que se puso en marcha en enero de 2012, tras un periodo de pruebas, convirtiendo al Ayuntamiento veleño en uno de los pioneros en España en la aplicación de esta tecnología para solucionar problemáticas en las calles del municipio.

Labao ha explicado que durante el 2012 se registraron un total de 7.719 incidencias, de la que 605 fueron noticiadas a través de esta herramienta por parte de los ciudadanos, mientras que el resto son las que se realizan de manera interna en el Consistorio. Con respecto al pasado año, ha continuado la edil, se contabilizaron un total de 12.202, de las que 750 fueron registradas por los propios vecinos.

“Cuando llegamos al Consistorio en junio de 2011, pudimos comprobar que no había un control ni una priorización conforme a las urgencias de las distintas incidencias que se producían en la vía pública del municipio, es por ello que pusimos en marcha este sistema digital que ha permitido un importante ahorro, tanto en material fungible, como en horas de trabajo, gastos en gasolina por notificaciones, entre otros aspectos”, ha puntualizado la edil.

 

Por su parte, el responsable de los Servicios Operativos, Jesús María Claros, ha indicado que más de 5.600 incidencias han sido en temas relacionados con los Servicios Operativos, más de 3.800 sobre servicios eléctricos, casi 2.700 sobre colegios, 2.643 sobre Parques y Jardines, y más de 1.650 sobre Vía Pública, entre otros.

Por último, Labao ha informado de las dos novedades que presentará esta herramienta digital a partir de ahora: el envío de una factura informativa al ciudadano que ha registrado la incidencia para que tenga conocimiento del coste que tiene para el Ayuntamiento su arreglo; y la publicación de las incidencias solucionadas en elfacebook del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

 

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