lun, 10/mar/14

La III Ruta de la Tapa se celebrará del 14 de marzo al 6 de abril y contará con un total de 21 establecimientos participantes

“La Ruta de la Tapa ya se ha consolidado en nuestra ciudad y si en la primera edición participaron 15 establecimientos, el año pasado lo hicieron 18 y ahora 21. Cada vez son más lo que se suman a esta iniciativa”, ha dicho Delgado.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vélez Málaga, Manuel Escaño, el vicepresidente segundo de este colectivo, Alejandro Clavero, y el responsable de marca de Cervezas Victorias, Sergio Ragel, han presentado hoy, en el edificio de Iniciativa Urbana de 'Toda la Villa', la III edición de la Ruta de la Tapa, un evento que se amplía este año y que se celebrará del 14 de marzo al 6 de abril.

Delgado Bonilla ha señalado que este evento gastronómico ya se ha consolidado en Vélez Málaga como lo demuestra el incremento de participantes, ya que este año lo harán un total de 21 establecimientos, frente a las 18 de la edición de 2013 y a los 15 de la primera edición.

“Seguimos fomentando la gastronomía de nuestra ciudad, potenciando el comercio y la dinamizacion empresarial, apostando por la revitalización comercial del casco histórico y el centro de la localidad. Invitamos a los ciudadanos a disfrutar, durante tres semanas, de lo mejor de nuestra cocina, con tapas de gran calidad y muy elaboradas”, ha señalado el primer edil, a la vez que ha agradecido a Cervezas Victoria la organización del evento y a la ACEV por su colaboración.

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha indicado que se repartirán un total de 10.000 pasaportes entre los clientes, que podrán rellenarlo y sellarlo cada vez que consuman una tapa en alguno de los 21 establecimientos que  participan en el evento. “Los que tengan un pasaporte con 11 sellos como mínimo optarán a un premio de 300 euros, mientras los que lo sellen completamente optarán a un premio de 800 euros. Los pasaportes se introducirán en dos urnas que se habilitarán en el patio del Consistorio veleño”, ha dicho la concejal veleña, quien ha señalado que el sorteo de estos premios será el 14 de abril.

Parking del Carmen

En otro orden de cosas, el máximo mandatario veleño ha informado hoy que el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona el parking del Carmen, ubicado en pleno centro de la ciudad, para que este aparcamiento permanezca abierto los jueves, viernes y sábados durante las 24 horas del día, mientras que el resto de la semana ampliará su horario de cierre nocturno hasta las doce horas.

“Serán miembros de AMIVEL los que gestionen de madrugada el parking del Carmen, es decir, de jueves a sábado. El resto de días el horario será de 7 de la mañana a 12 de la noche. Con esta medida seguimos potenciando la actividad en el centro veleño, ampliando un servicio de aparcamiento clave para la llegada de ciudadanos y visitantes”, ha dicho.

Por último, el alcalde ha anunciado que se llevará al próximo Pleno ordinario de este mes la ordenanza para la implantación de la zona azul en Vélez Málaga y Torre del Mar, que será gestionada también por AMIVEL y que contará con más de 300 plazas de aparcamiento en rotación.

Por su parte, el representante de Cervezas Victoria, Sergio Regel, y el vicepresidente segundo de la ACEV, Alejandro Clavero, han señalado que el precio de la tapa y bebida (un quinto de Cerveza Victoria) será de 1,80 euros. El horario será de 13,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas.

Imágenes relacionadas